¿Cómo se escriben los paréntesis?

Los paréntesis se escriben sin dejar espacio entre el ">

INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.12. El uso de los paréntesis

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

¿Cómo se escriben los paréntesis?

Los paréntesis se escriben sin dejar espacio entre el primer y último carácter de la frase que encierran, y separados por un espacio del elemento que los antecede y del que le sigue. Sin embargo, si lo que sigue al signo de cierre de paréntesis es un signo de puntuación, no hay que dejar espacio. Ejemplos:

  • El joven Ernesto (que es hijo de un amigo mio) ha confeccionado la maqueta del coche.
  • La maestra que teniamos los niños del poblado (la única que habia), llegaba muy temprano a la escuela.

Los elementos que van dentro del paréntesis no se inician con mayúsculas a no ser que delante del paréntesis haya un punto. Ejemplo: Los niños pasaban todo el domingo jugando. (Los demás dias no tenian tiempo libre).

Dentro de los paréntesis también podemos utilizar signos de puntuación. Ejemplo: Otro jugador desesperado (Pedro, según me dijeron) nos gritaba que retrocediéramos.

Cuando aparecen en el mismo fragmento otros signos dobles, se debe cerrar primero, el que se haya abierto en último lugar. Por ejemplo: En la fiesta estaban todos los amigos de la clases (hasta los menos “comunicativos”).


Usos de los paréntesis.

  • Para realizar aclaraciones, aportaciones o rectificaciones al enun ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?