Pilar 3. Nutrir tus Relaciones. Reconociendo Nuestra Humanidad Común
El Tercer Pilar: La Necesidad Humana de Conexión
El tercer pilar para la creación de resiliencia es el de nutrir tus relaciones, ya que la verdad es que todos nosotros necesitamos gente.
El punto de partida para poder construir estas relaciones sociales es el de empezar por reconocer nuestra profunda y compartida humanidad común.
Aunque este pueda parecer un concepto muy abstracto, quiero sugerir que en realidad es de una importancia absolutamente vital para nuestro bienestar y fortaleza.
Este pilar nos invita a mover el foco de nosotros mismos hacia los demás, entendiendo que la conexión es una de las mayores fuentes de fortaleza.
La Falsa Sensación de Aislamiento en el Sufrimiento
En medio de nuestras propias y únicas dificultades, a menudo tendemos a olvidarnos de nuestra conexión con los demás y a sentirnos completamente aislados.
Tenemos la tendencia a aislarnos emocionalmente, sobre todo cuando llevamos secretos o soportamos cargas muy pesadas, lo que aumenta nuestro malestar.
Caemos en la creencia errónea de que los demás de alguna manera lo tienen mucho mejor que nosotros, lo que nos hace sentir aún más solos.
Este sentimiento de soledad nos impide buscar el apoyo que necesitamos, ya que pensamos que nadie podría entender por lo que estamos pasando en ese momento.
Descubriendo que No Estamos Solos
Uno de los descubrimientos más sanadores que podemos hacer es darnos cuenta de que, en realidad, no estamos solos en nuestras luchas y en nuestros dolores.
La verdad es que todos nosotros, como seres humanos, hemos pasado por cosas difíciles a lo largo de nuestras vidas, sin ninguna clase de excepción.
Muchos de nosotros hemos crecido en familias que eran imperfectas o duras, y todavía arrastramos las cicatrices internas que nos dejó nuestro propio pasado.
Todos, sin importar nuestra condición, fracasamos, cometemos errores y experimentamos el estrés, las dificultades e incluso el sufrimiento como parte natural de nuestra existencia.
Sienta muy bien poder sacar nuestras pruebas a la luz del día, ya que al hacerlo, no solo sanamos, sino que también reconocemos nuestra
pilar 3 nutrir tus relaciones reconociendo nuestra humanidad comun