INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La nutición holística no es una dieta

Por definición una dieta es un estilo de alimentación al que nos sometemos con el objetivo de reducir nuestro peso corporal, mejorar nuestra salud, o cualquier otro aspecto generalmente asociado al cuerpo. Cuando analizamos las bases sobre las que se sustenta la nutrición holística, es fácil notar que esta va más allá de una simple dieta.

La nutrición holística es un estilo de vida que abarca desde el estado más espiritual y mental del organismo hasta los aspectos más simples del cuerpo humano. La mayoría de las dietas son abandonadas en un corto período de tiempo, estas por lo general terminan en un efecto rebote que hace que el sujeto vuelva a recuperar los quilos perdidos con gran facilidad, siendo así que en muchas ocasiones se termina ganando más grasa que antes de comenzar la dieta.

Esto sucede cuando le restamos importancia a nuestra parte no corporal para atender solo a la corporal. Es por ello que la nutrición holística es un conocimiento integral que busca realizar cambios permanentes, a raíz de la comprensión del sujeto, de cada uno de los aspectos que intervienen en los procesos de nutrición.

Quieres conocer más sobre la nutrición holística?