INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.10. Trabajando con operaciones absolutas/relativas

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En Excel podemos hacer referencias o llamadas a los valores de la celda de cuatro formas, éstas son:

  • Relativa relativa.
  • Absoluta absoluta.
  • Absoluta relativa.
  • Relativa absoluta.

Podemos indicar las coordenadas o coordenadas que serán absolutas en la fórmula anteponiendo el signo de dólar a la coordenada en cuestión, la ausencia del signo de dólar indica que la referencia es relativa. Cuando una coordenada tiene delante el signo de dólar, eso significa que ese valor es inamovible, o sea, a donde quiera que traslademos la fórmula, ésta contará de manera constante con ese valor. En caso de una referencia absoluta relativa, siempre tomará valores de la misma columna, y en caso de la referencia relativa absoluta, solo tomará valores de la misma fila, no importa a donde traslademos la fórmula.

Referencia relativa relativa: Usencia de signo de dólar en las coordenadas de la celda, el valor de la fórmula irá cambiando dependiendo de la posición, tanto de la columna como de la fila.
Referencia absoluta absoluta: Para lograrla, debemos anteponer el signo de dólar a las dos coordenadas de la celda, de esta manera logramos que el valor de la celda donde hacemos la referencia absoluta absoluta esté presente en todas las fórmula ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?