INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Alineado en excel

2024-04-05

Excel nos va a permitir alinear los datos de las celdas, así como acomodarlos en la posición que mas nos acomode para darle un mejor ajuste visual a nuestro documento o planilla de Excel.Excel nos va a permitir alinear los datos de las celdas, así como acomodarlos en la posición que mas nos acomode para darle un mejor ajuste visual a nuestro documento o planilla de Excel.

Métodos para Alinear datos en Excel

Para poder cambiar el formato de una celda existen cinco métodos:

  • En la cinta de herramientas.
  • Dando clic derecho en la celda y dando clic en la opción formato de celda.
  • Dando clic en la pestaña Configuración de Alineación.
  • Con el comando Ctrl+shift+F.

Método 1: En la cinta de herramientas en Excel

El primer método lo vamos a tener en la cinta de herramientas, la cual se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla.

En esta veremos un espacio dedicado a la alineación de datos de celdas. En este espacio encontramos variedades de opciones como son, lugar donde queremos ubicar el contenido, si vamos a querer centrarlo, la orientación que queremos darle, tendremos una opción para ajustar el texto etc.

Método 2: Dando clic derecho en la celda y dando clic en la opcion formato de celda en Excel

El segundo método que tenemos es dando clic derecho en la celda que deseamos cambiar el formato, y dando clic luego en la opción formato de celda.

Esta opción nos llevara a una ventana en la cual vamos a tener varias opciones para ajustar el formato de celda, le damos clic en la lengüeta Alineación.

Método 3: Dando clic en la pestaña Configuración de Alineación en Excel

En la cinta de herramientas, vamos a encontrar una pestaña llamada Configuración de Alineación , la cual nos dirige a la misma ventana que en el método anterior, la cual nos permite utilizar las mismas opciones.

Método 4: Comando Ctrl+shift+F

Los comandos son un manera efectiva de ahorrarnos mucho tiempo cuando trabajamos en Excel, si aplicamos el comando Ctrl+shift+F, nos llevara directamente a la ventana de la que hablábamos en el método anterior.