INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Ajustar el texto en excel

2024-04-05

Ajustar texto, es una herramienta de mucha importancia para el trabajo en Excel. Nos permitira darle una mejor visualización a nuestro documento.

Existen tres métodos para ajustar el texto en Excel:

  • Cinta de herramientas/Ajustar Texto.
  • Ventana Formato de celdas/ Lengüeta Alineación.
  • En la barra de fórmulas.

Cinta de herramientas/Ajustar texto

El primer método que podemos usar para ajustar texto en Excel se encuentra ubicado en la cinta de herramientas. En ella vamos a encontrar una opción llamada Ajustar Texto, que cuando tiene una celda o varias seleccionadas, y dar clic en la opción nos ajustara automáticamente el texto con respecto el tamaño de la celda.

Ventana Formato de celdas/ Lengüeta Alineacion en Excel

Este es el segundo método para ajustar texto se encuentra ubicada en la ventana Formato de celdas. Para dirigirnos a esta ventana damos clic en la pestaña de la cinta de herramientas, o vamos a usar el comando ctrl+shift+f , o simplemente damos clic derecho en la o las celdas que vamos a ajustarle el texto, y damos clic en la opción Formato de Celdas.

Una vez en esta ventana vamos a ejecutar la Lengüeta Alineación y dentro de esta nos encontraremos con dos opciones:

  • Ajustar texto: Esta opción tiene el mismo objetivo que la de la cinta de herramientas.
  • Reducir hasta ajustar: Esta opción cuando la ejecutamos reduce el tamaño del contenido de la celda hasta que sea visible por completo.

En la barra de fórmulas en Excel

Cuando vamos a escribir en una celda y damos Enter para espaciar el contenido, Excel lo que nos hace es cambiarnos a la celda siguiente. Por lo que necesitamos ajustar el texto de la celda manualmente tenemos que dirigirnos a la barra de fórmulas.

En el texto que se encuentra ubicada en esta barra damos un clic justo antes de la palabra o número que queramos espaciar, cuando hallamos echo esto nos dirigimos a ejecutar el comando alt+enter y el texto quedara espaciado un reglón debajo. Luego damos clic en cualquier celda y veremos cómo se ha ajustado el texto en el documento.