INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

3.2. Insertando nuevas filas y columnas

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Excel nos da la opción de insertar nuevas filas y columnas, tenemos dos opciones para esto.


¿Cómo insertamos una columna?

Para insertar una columna simplemente nos dirigimos a la columna en la que queremos insertar una nueva, luego damos clic en el botón insertar que se encuentra ubicado en la cinta de herramientas.

Otra forma de hacerlo es igualmente ir a la columna en la que queremos insertar una nueva, pero en vez de hacer el procedimiento anterior, le damos clic derecho y nos dirigimos a la opción insertar.

¿Cómo insertamos una fila?

Para insertar una fila realizamos el mismo procedimiento que con las columnas.

Simplemente nos dirigimos a la fila en la que queremos insertar una nueva, luego damos clic en el botón insertar que se encuentra ubicado en la cinta de herramientas.

Otra forma de hacerlo es igualmente ir a la fila en la que queremos insertar una nueva, pero en vez de hacer el procedimiento anterior, le damos clic derecho y nos dirigimos a la opción insertar.


¿Cómo mantener o borrar formato de la fila o columna insertada?

Las filas y las columnas que han sido insertada mantienen el formato de la que habiamos seleccionado. Si queremos cambiar esto debemos dirigirnos al icono Opciones de Inserción, al dar clic nos salen tres opciones:

  • Mantener el formato de la izquierda
  • Mantener el formato de la derecha
  • Borrar el formato


Debemos saber que si alguna celda se encuentra combinada en la columna o fila que elijamos para insertar, no podremos accionar ninguna de las tres opciones anteriores.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?