INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.4. Fijando filas y columnas

Selecciona el idioma :

Transcripción

En ocasiones trabajamos en Excel con mucha información, esto provoca que al desplazarnos por la hoja de cálculo, los encabezados y las primeras columnas de una tabla que tengamos en el documento desaparezcan a medida que vamos avanzando en la tabla.

Excel nos proporciona una herramienta llamada Inmovilizar, la cual podemos utilizar para dejar fija una columna, fila o varias según lo que queramos. Esta opción se encuentra en la cinta de herramientas directamente en la lengüeta Vista, y al dar clic en la herramienta
Inmovilizar, nos salen tres opciones secundarias para elegir según el objetivo que persigamos.

Estas opciones son:

  • Inmovilizar paneles
  • Inmovilizar fila superior
  • Inmovilizar primera columna


Inmovilizar paneles

Esta opción nos permite inmovilizar o fijar todas las filas y columnas que se encuentran antes de la celda que hayamos seleccionado previamente, por lo que es importante seleccionar bien la celda que vayamos a elegir como punto de partida.


Inmovilizar fila superior

Esta opción nos permite dejar inmóvil la primera fila de la hoja en la que estamos trabajando. Esta opción generalmente la usamos cuando nuestro encabezado se encuentra en la primera fila de la hoja.

Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?