En Excel podemos aplicar múltiples formatos condicionales sobre un mismo rango de celda">

INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

6.16. Trabajando con múltiples formatos condicionales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En Excel podemos aplicar múltiples formatos condicionales sobre un mismo rango de celdas. Estos formatos se aplicarán de manera simultánea, aunque podemos controlar el orden de prioridad de algunos sobre otros, y además determinar si queremos que en algunas celdas se apliquen sólo algunos formatos miesntras que otros no.

En la siguiente imagen se muestra en la columna donde tenemos las ventas netas que se han aplicado tres formatosa condicionales, un conjunto de iconos de flechas, un color de relleno rojo claro con texto rojo oscuro para las celdas con los tres valores más altos y un color de relleno amarillo con texto amarillo oscuro para las tres celdas con valores más bajos. Estos tres formatos pueden coexistir son anteponerse unos a otros porque son excluyentes, ya sea en el tipo de formato como en las celdas que cumplen la condición. Pero apliquemos un formato más, por ejemplo, de escalas de colores con color blanco y diferentes tonos de verde.

Ahora vemos, que sin importar el formato que teniamos de antes, el último formato aplicado tiene prioridad sobre ellos. Ahora las celdas de la columna de ventas netas tienen un relleno con diferentes escalas de colores a base de blanco y verde. De las tres celdas con valores superiores, sólo queda del formato aplicado antes el color de la letra, asi mismo con las celdas con los tres valores inferiores sólo las diferencia el color amarillo de la fuenta. El ultimo formato que hemos aplicado, que es el de escalas de colores, se ha antepuesto a los anteriores. Y es que el orden de prioridad es precisamente ese, siempre se sobrepone el último de los formatos aplicados. Pero Excel nos porporciona herramientas dónde podemos controlar estos órdenes de prioridades, y están contenidas en la ventana donde administramos las reglas de celdas:

En esta ventana podemos cambiar los órdenes de las reglas, además si marcamos la casilla de selección al extremo derecho, entonces las celdas que cumplan esa con ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?