Veamos un ejemplo donde aplicaremos formato condicional haciendo una comparativa a un v">

INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

6.12. Trabajando con fórmulas para aplicar formatos condicionales (II)

Selecciona el idioma :

Transcripción

Veamos un ejemplo donde aplicaremos formato condicional haciendo una comparativa a un valor externo al rango de celdas seleccionado. Por ejemplo, en la siguiente tabla, aplicaremos un color de relleno amarillo a los registros de la tabla que contengan en la columna Nombre el valor que tenga la celda C1.

Después de seleccionar todo el rango de datos de la tabla, debemos llegar a la ventana que nos permite escribir una nueva regla de formato condicional, seleccionamos en la misma la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

En el cuadro de donde se definen las fórmulas vamos a utilizar la función Hallar, a la cual se le introducen dos argumentos, el valor a comparar que lo tenemos en la celda C1 y el rango de celdas donde realizará la búsqueda.

En la siguiente figura se observa que las coordenadas de la celda C1 tiene una referencia absoluta absoluta, esto es asi, porque necesitamos que siempre compare teniendo en cuenta este valor, sin importar a dónde se desplace la fórmula. Si observamos el segundo argumento de la fórmula, vemos que es la coordenada del primer registro de la columna Nombre, con una referencia absoluta en cuanto a la columna, lo cual nos indica que siempre utilizará los valores de esta columna para reali ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?