INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

El Mito del Multitasking y su Impacto Negativo en las Relaciones y el Estrés

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

El Mito del Multitasking y su Impacto Negativo en las Relaciones y el Estrés


Desmontando el Falso Talento del Multitasking

Es fundamental que recuerdes que el multitasking es una de las peores ideas que nos han enseñado, presentándolo como un supuesto talento que deberíamos tener.

La creencia de que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo de una forma efectiva es completamente falsa, y es algo que debemos dejar de pensar.

Aunque muchas personas creen que son buenísimas para realizar múltiples tareas a la vez, la realidad es que este concepto no funciona como se nos ha prometido.

Intentar dividir nuestra atención entre diferentes actividades simultáneamente es una receta segura para la ineficiencia, el error y, sobre todo, para un aumento considerable del estrés.

Este falso ideal de productividad nos presiona para actuar de una manera que es antinatural para nuestra mente, la cual funciona mejor cuando se enfoca en una sola cosa.

El Verdadero Resultado: Más Estrés y Menos Eficiencia

Lo único que el multitasking hace en realidad es cargarnos con una mayor cantidad de problemas y, como consecuencia, con un nivel de estrés mucho más elevado.

No vas a ahorrar tanto tiempo como tú crees, ya que la falta de enfoque a menudo te obligará a tener que repetir las cosas varias veces.

Debemos preguntarnos cuántas veces hemos intentado hacer cinco cosas al mismo tiempo, solo para darnos cuenta de que una de ellas no salió como creíamos.

La constante sensación de estar haciendo malabares con demasiadas cosas a la vez es una fuente directa de ansiedad, ya que nunca sentimos que tenemos el control.

Por lo tanto, es crucial dejar de pensar que el multitasking es algo bueno, y empezar a verlo como lo que realmente es: algo que solo te causa problemas.

La Ilusión del Control y la Realidad del Caos

Podemos ver un ejemplo claro cuando intentamos responder mensajes, contestar el teléfono y preparar algo de comer, todo al mismo tiempo y de forma simultánea.

Inevitablemente, una de estas tareas saldrá mal o quedará incompleta, lo que nos obligará a tener que repetirla, perdiendo el tiempo que supuestamente estábamos ahorrando.

Esta experiencia demuestra que el multitasking no es una habilidad, sino una ilusión de eficiencia que, en la práctica, solo genera caos, errores y una profunda frustración.

En lugar de optimizar nuestro rendimiento, lo que hacemos es fragmentar nuestra atención de tal manera que ninguna tarea recibe la calidad


el mito del multitasking y su impacto negativo en las relaciones y el estres

Publicaciones Recientes de estres calma

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?