Cómo quemar grasa corporal
Quemar grasa corporal es un proceso complejo, en el caso de los cuerpos endomorfos, debemos organizar mucho mejor las tareas a realizar para lograr este objetivo. Perder grasa y perder peso no es lo mismo. Generalmente miramos la báscula, y cuando notamos que pesamos menos, solemos alegrarnos por pensar que hemos perdido grasa, cuando puede que la grasa de nuestro cuerpo haya permanecido intacta y este sea solo el resultado de efectos no deseados.
Para desentrañar toda esta cuestión, te proponemos profundizar en la siguiente guía, donde ampliaremos los conceptos de perder grasa y perder peso, así como los mecanismos más eficientes para llevar a cabo la pérdida de grasa en un cuerpo endomorfo. Perder grasa y perder peso: El peso de una persona puede disminuir por diversos motivos, estos no siempre están asociados a la pérdida de grasa, por ejemplo, cuando nuestra masa muscular disminuye también lo hace nuestro peso corporal. Perder masa muscular no es algo positivo, en muchas ocasiones suele estar asociado a malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio en nuestro organismo.
Teniendo esto claro, decimos perder grasa, solo cuando disminuye nuestra grasa corporal sin que incidan otros factores en el resultado del peso. Perder grasa mediante la alimentación: Debes enfocar tu alimentación de forma tal que te permita ir quemando la grasa en el tiempo, y se detenga la acumulación innecesaria de esta en nuestro organismo. La acumulación de grasa en los cuerpos endomorfos es una característica muy peculiar de los mismos. Producto a su metabolismo lento, y su habilidad heredada en el tiempo para acumular reservas de grasa para los periodos de escasez, combatir la acumulación de grasa en este tipo de cuerpo resulta todo un reto.
La alimentación que debe mantener un cuerpo endomorfo tiene que ser baja en carbohidratos y alta en proteínas. Una buena dieta para los endomorfos podría ser la dieta cetogénica o la dieta carnívora, ya que ambas buscan inducir el estado de cetosis en el organismo. La cetosis, como estado metabólico, consiste en conseguir que el cuerpo comience a utilizar la grasa almacenada como fuente de energía, en vez de usar la proveniente de los carbohidratos.
La cetosis es un proceso saludable para los cuerpos endomorfos, nos permitirá mantener una dieta que satisfaga nuestro apetito sin aportar grasa al organismo, permite entrenar nuestro cuerpo para hacer un mejor uso de nuestras fuentes de energía interna y contribuye notablemente al mejoramiento de nuestra salud estomacal.
Realice ejercicios para quemar grasa: Una buena alimentación, baja en carbohidratos, será un factor clave para lograr la pérdida de grasa en su organismo, no obstante, no debe pretender que la dieta haga todo el trabajo. Cuando se pierde grasa, el cuerpo queda flácido en muchas zonas, es necesario compensar este proceso con sesiones
grasar corporal