INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Persistencia y Razonamiento Lógico

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Persistencia y Razonamiento Lógico


La persistencia es una estrategia muy efectiva para convencer a otros en situaciones difíciles.

Muchas personas se rinden fácilmente ante la primera señal de resistencia, pero la clave de la asertividad es seguir repitiendo tu mensaje hasta que la otra persona ceda o llegue a un compromiso.

Sin embargo, la persistencia por sí sola puede parecer obstinación; por lo tanto, es importante complementarla con un razonamiento lógico para que el mensaje sea más poderoso.

Persistencia para lograr un acuerdo

La gente tiene un umbral. Después de un cierto número de veces que se les repite un mensaje, se vuelven más propensos a ceder.

Por ejemplo, si tienes un empleado que llega tarde constantemente, la clave es repetir el mensaje clave "ya no puedes llegar tarde" varias veces a lo largo de la conversación.

Esta repetición, junto con la justificación racional, hace que el mensaje cale y sea más difícil de ignorar.

El razonamiento inteligente

Para que la persistencia sea efectiva, se debe respaldar el mensaje clave con argumentos lógicos.

En el ejemplo del empleado que llega tarde, la justificación no solo se basa en que "debe estar a las 9 a.m.", sino en las consecuencias negativas para la reputación de la empresa y la posible pérdida de clientes.

Esta justificación hace que la situación no sea personal, sino que se trate de un problema de la empresa que el empleado debe resolver.

El razonamiento inteligente desarma la resistencia y hace que la otra persona sea más propensa a cumplir con la petición.

La negociación de un compromiso

A veces, la persistencia y el razonamiento lógico no son suficientes, y es necesario sugerir un compromiso viable.

Un compromiso viable no solo mantiene una relación positiva, sino que también ayuda a la otra persona, que podría ser terca, a encontrar una solución.

Por ejemplo, al empleado que llega tarde se le podría ofrecer empezar a trabajar 30 minutos antes para que pueda salir también 30 minutos antes.

Esta solución alternativa demue


persistencia y razonamiento logico

Publicaciones Recientes de comunicacion asertiva

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?