INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

2.2. Cualidades que seguro posees y que te servirán en el coaching

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

La práctica del coaching en el entorno laboral y de liderazgo es una habilidad que, en muchos casos, ya se encuentra presente en nuestras vidas de manera más natural de lo que podríamos pensar. De hecho, las características personales que demostramos en nuestra vida cotidiana a menudo ya se alinean con los principios fundamentales del coaching.

Un ejercicio que puede funcionar para fortalecer tu confianza es que evalúes estas cualidades a través de preguntas simples.

  • ¿Posees información valiosa y estás dispuesto a compartirla con otros?
  • ¿Has tenido éxito al instruir a alguien en ciertas situaciones?
  • ¿Has ayudado a otros a alcanzar con éxito sus metas?
  • ¿Has asistido a otros en la resolución de problemas?
  • ¿Estás dispuesto a escuchar con atención, eres un buen oyente?
  • ¿Has brindado consejos útiles en el pasado?
  • ¿Has logrado motivar a las personas para que alcancen un objetivo o terminen una acción?
  • ¿Te sientes contento al presenciar los logros de los demás?
  • ¿Estás en la disposición de convertirte en un buen coach?

Una vez que consideramos estos aspectos básicos podemos obtener una visión más clara de las habilidades que ya poseemos. Puedes incluso apuntar situaciones específicas en las que has sido una influencia positiva en la vida o carrera de otros.

Cualidades como la empatía, la escucha activa, la paciencia, la comunicación efectiva y la motivación para el desarrollo personal son esenciales tanto en el coaching en el entorno laboral, como en el coaching de liderazgo.

La curiosidad y la flexibilidad también contribuyen en la adaptabilidad que se busca en el coaching de liderazgo.

El optimismo, la honestidad y la autenticidad son cualidades que generan confianza y permiten a los líderes y gerentes sentirse cómodos al compartir sus desafíos y aspiraciones. La capacidad de encontrar soluciones positivas en situaciones complejas son esenciales para inspirar y motivar a los coachees en su camino hacia un liderazgo más efectivo.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?