INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Disco: Posición de Poder y Salida

Selecciona el idioma :

Debes permitir las cookies de Vimeo para poder visualizar el vídeo.

¡Desbloquea el curso completo y certifícate!

Estás viendo el contenido gratuito. Desbloquea el curso completo para obtener tu certificado, exámenes y material descargable.

*Al comprar el curso, te obsequiamos dos cursos a tu eleccion*

*Ver la mejor oferta de la web*

Disco: Posición de Poder y Salida


Torque máximo: La separación Cadera-Hombro

Al aterrizar en la posición de poder (ambos pies en el suelo, derecho en el centro, izquierdo al frente), el atleta debe estar en una posición de máxima tensión.

Los pies y las caderas deben estar apuntando hacia el frente (dirección de lanzamiento) o girando hacia ella, mientras que el brazo del disco y los hombros deben estar todavía mirando hacia atrás.

Esta diferencia de, a veces, más de 90 grados entre caderas y hombros es el Torque. Es como una goma elástica estirada al límite.

Si el atleta aterriza con el disco ya al lado de su cadera (sin separación), el lanzamiento será débil y solo de brazo.

La capacidad de mantener el disco atrás mientras se aterriza agresivamente es lo que separa a los lanzadores de 40 metros de los de 60 metros

La órbita y el ángulo de ataque

El lanzamiento final se inicia desenroscando el torso. El brazo derecho viene desde atrás en un arco amplio y largo.

Es crucial controlar la inclinación del disco (ángulo de ataque). Si el borde delantero del disco está muy levantado, el aire lo frenará (se "ahorcará") y caerá plano. Si está muy bajo, se clavará en el suelo.

El ángulo de salida ideal suele estar entre 35 y 38 grados, dependiendo del viento.

Con viento de contra, se lanza más plano para que el disco "planee"; con viento de cola, se puede lanzar un poco más alto.

El brazo libre (izquierdo) bloquea el movimiento rotacional para transferir la energía al brazo derecho, que azota el disco hacia el sector

Liberación por el índice y rotación

La salida del disco de la mano es suave pero a altísima velocidad. El implemento debe rodar por el dedo índice, que le imparte la rotación en sentido horario (para diestros).

Esta rotación giroscópica es lo que da estabilidad al vuelo; un disco sin rotación ("pato mareado") caerá inmediatamente.

El atleta debe sentir el tirón en la yema del dedo índice. Tras la liberación, se ejecuta la reversa (cambio de pies) para no caerse del círculo, absorbiendo la inercia restante flexionando las rodillas y bajando el centro de gravedad.


disco posicion de poder y salida

Publicaciones Recientes de coach deportivo

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?

Buscar