INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

3.14. Rutina para incorporarnos después del sueño

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

El tiempo de descanso nocturno es fundamental para reparar nuestro organismo después de las largas jornadas de trabajo y recuperar la energia que necesitaremos para enfrentar nuestras tareas durante la mañana. Dicho esto, es importante que cuidemos la calidad de nuestro sueño, pero también debemos velar por la manera en la que interrumpimos nuestro descanso y nos incorporamos a las tareas diarias. Nuestro despertar juega un gran papel en nuestro estado animico y bienestar mental con el que iniciaremos nuestro dia.

Establecer una rutina para incorporarnos después del sueño te ayudará para crear hábitos saludables, que una vez que son incorporados a tu subconsciente, te serán más sencillos de replicar en tus sucesivas mañanas. Durante el desarrollo de la presente guia estaremos profundizando en una serie de recomendaciones a incluir en tus rutinas matutinas, con el fin de garantizar una adecuada incorporación a tus jornadas diarias una vez que ha culminado tu tiempo de descanso.


Incorporarnos de forma progresiva

Una vez que suena el despertador, es importante que contemos con el tiempo suficiente para incorporarnos de forma progresiva. Recuerda que tu mente ha estado en modo de reposo durante varias horas, por lo que la interrupción de este descanso puede ocasionar una serie de efectos que deben ser asimilados de forma paulatina. Para hacer desaparecer la sensación de somnolencia, puedes probar con incorporar fuentes de luz natural a tu habitación. Comienza abriendo algunas ventanas para que el impacto de la luz actúe como inhibidor de la hormona melatonina, que es una de las principales causantes de la sensación del sueño.

Una vez que comienza a desaparecer la somnolencia, procede a realizar breves estiramientos musculares para contrarrestar la tensión de tus músculos por estar en estado de reposo durante tanto tiempo. Si cuentas con el tiempo suficiente, incluye una ducha matutina antes del desayuno y esto será de utilidad para reactivar tu cerebro y prepararlo para las tareas del dia.


Organiza tu habitación

Organizar la habitación puede traer efectos muy positivos para nuestro estado emocional. Es verdaderamente placentero comenzar el dia con la sensación de que estamos manteniendo la disciplina y el orden. Dejar tareas domésticas sin hacer como platos sucios o una habitación desordenada no es un buen comienzo para tu dia. Recuerda que lo que más anhelarás cuando termines tu jornada laboral es que llegues a tu casa con un ambiente que sea propicio para el descanso y la relajación.

Tener tu cuarto en orden y las tareas básicas cubiertas te permitirá contar con mayor tiempo para disfrutar de tu jornada nocturna, enfocada en restaurar tus energias después del trabajo.


Organiza tu agenda

...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?