INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.8. Validación de las acciones de limpieza

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Los métodos y procedimientos de limpieza como la limpieza en seco, limpieza húmeda, etc., deben ser verificados y validados cuando se están utilizando en varias producciones los mismos equipos de manipulación y elaboración de alimentos, independientemente de que sean productos alérgenos o no alérgenos.

Además, es necesario precisar cuantitativamente el nivel de migración de alérgenos de un alimento alergénico a otro que no contiene alérgeno, para llevar a cabo una evaluación que permita identificar los posibles riesgos y de ser posible reducirlos.

Se deben realizar estudios de validación para garantizar que los procedimientos que se siguen para evitar que se produzcan contaminaciones cruzadas entre productos alergénicos y no alergénicos, están cumpliendo con su propósito y permiten mitigar los riesgos.

Definiciones:

  • Validación: se lleva a cabo a través de la realización de exámenes y análisis objetivos que validan que los cambios de productos alérgenos en la misma linea de producción se han realizado satisfactoriamente.
  • Verificación: se lleva a cabo a través de la realización de exámenes y análisis objetivos que confirman que los procedimientos que deben seguirse durante el cambio de productos alérgenos en la misma linea de producción, se han cumplido en todo momento.

El proceso de validación por lo general incluye una inspección visual llama ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?