INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Trastornos de ansiedad y depresión en la infancia

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Trastornos de ansiedad y depresión en la infancia


La Ansiedad como una Experiencia Común en la Infancia

La ansiedad, hasta cierto punto, es una parte normal de la infancia, ya que el mundo de un niño es a menudo nuevo y aterrador.

Las encuestas revelan que la preocupación es una experiencia común, y casi la mitad de todos los niños tienen múltiples miedos, especialmente sobre la escuela.

Sin embargo, para algunos niños, estas ansiedades pueden volverse duraderas y debilitantes, interfiriendo con sus vidas diarias y su capacidad para funcionar adecuadamente.

Los trastornos de ansiedad son, de hecho, particularmente comunes entre los niños y los adolescentes, afectando a entre un catorce y un veinticinco por ciento de ellos.

A pesar de su alta prevalencia, se estima que alrededor de dos tercios de los niños que padecen ansiedad no reciben ningún tipo de tratamiento para su condición.

Trastornos de Ansiedad Específicos de la Infancia

Este grupo de problemas incluye trastornos similares a los de los adultos, como el trastorno de ansiedad social y el trastorno de ansiedad generalizada.

También incluye formas específicas de la infancia, como el trastorno de ansiedad por separación, que se caracteriza por una ansiedad excesiva cuando el niño se separa.

Otro de los trastornos es el mutismo selectivo, en el cual los niños no logran hablar en ciertas situaciones sociales, como en el aula de clases.

Estos niños, sin embargo, a menudo no tienen ninguna dificultad para poder hablar en casa cuando se encuentran en compañía de los miembros de su familia.

Los trastornos de ansiedad en la infancia suelen estar dominados por síntomas conductuales y somáticos, como la evitación, la irritabilidad o los dolores de estómago.

Las Manifestaciones de la Depresión Infantil

Aproximadamente, un dos por ciento de los niños y un ocho por ciento de los adolescentes experimentan un trastorno de depresión a lo largo de su desarrollo.

La depresión infantil se manifiesta con frecuencia a través de síntomas como la irritabilidad, los dolores de cabeza y los dolores de estómago que son recurrentes.

Otro de los signos comunes de la depresión en los niños es una marcada y persistente falta de interés en sus juguetes y en sus juegos habituales.

La depresión en los más pequeños puede ser desencadenada por eventos de


trastornos de ansiedad y depresion en la infancia

Publicaciones Recientes de psicologia educativa

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?