Uso de avisadores en recuperación
El DRA (Data Recovery Advisor) hace uso de información recopilada por el HM (Health Monitor) para:
- Encontrar problemas.
- Construye scripts con RMAN para repararlos.
Solo funciona si la instancia está en modo NO MOUNT o superior. No puede asistir si hay problemas con el archivo de inicialización, en modo NO MOUNT puede diagnosticar problemas del fichero de control y generar scripts para restaurarlo, usando una copia valida existente (o si no está disponible) extrayendo una copia de un juego backup.
Una vez que la base de datos este en MOUNT, puede:
- Diagnosticar problemas de los ficheros de datos dañados o ausentes.
- Diagnosticar problemas de Grupos Online Redo Log Files ausentes.
- Generar scripts de reparación.
El DRA solo apoya base de datos de una instancia, en una base de datos RAC se tendrá que montar en modo instancia simple y usar el DRA para reparar el daño, y finalmente realizar un shutdown y abrir la base de datos en modo RAC.
El DRA no puede reparar fallos en una base de datos primaria usando bloques o fichero de una base de datos standby (reserva), ni tampoco puede reparar fallos en una de reserva.
Flujo de uso del DRA.
El flujo de trabajo del DRA es:
- Evaluar fallos de datos.
- El HM, ejecutado reactivamente o bajo demanda, escribirá los detalles de error en el ADR (Automatic Diagnostic Repository).
- Listar fallos.
- El DRA listará todos los fallos, clasificados según severidad.
- Avisar sobre la reparación.
- Generar scripts RMAN para reparar los daños.
- Ejecutar la reparación.
- Lanzar los scripts.
Los comandos pueden ejecutarse por el RMAN o por el database control. El asesor solo se generará para errores que han sido previamente listados y abiertos, no para errores ocurridos después del listado o para errores arreglados desde la lista.
Si existe uno o más fallos, para obtener informes sobre las opciones de reparación hay que usar LIST FAILURE y luego usar el ADVISE FAILURE, por último utilizar REPAIR FAILURE arreglara el problema.
El Health Monitor es un juego de comprobaciones que se ejecutan de forma automática cuando hay errores, escribiendo los resultados al ADR, almacenados en el di
bakup avisadores recuperacion