INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Profundizando Relaciones. Dar lo que Quieres Recibir y Aprender a Escuchar

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Profundizando Relaciones. Dar lo que Quieres Recibir y Aprender a Escuchar


El Principio de Reciprocidad: Dar lo que Queres Recibir

Una de las formas más poderosas de profundizar en tus relaciones es la de dar aquello que a ti mismo te gustaría recibir de los demás.

El universo funciona de una manera recíproca, lo que significa que aquello que emites y que pones en el mundo es lo que finalmente vuelve a ti.

Al practicar esto, tus relaciones no solo se harán más significativas, sino que también se convertirán en una fuente de protección contra las cosas duras de la vida.

Si ofreces amabilidad, recibirás amabilidad; si das apoyo, recibirás apoyo, creando así un ciclo positivo que fortalece de una manera muy notable todos tus vínculos.

Este principio te invita a tomar la iniciativa, convirtiéndote en la fuente de la cualidad que deseas ver en tus interacciones con las personas que más te importan.

La Empatía como Requisito para la Conexión

Es muy difícil poder ser un buen amigo o entablar relaciones que sean significativas si no has desarrollado la importante capacidad de la empatía.

La empatía es la preocupación compasiva que sentimos por lo que otra persona está pasando, un interés genuino por su bienestar y por sus sentimientos.

Las personas que carecen de empatía suelen ver el mundo de una forma egocéntrica, ya que les cuesta mucho salir de su propia piel.

A estas personas les resulta muy complicado entender lo que es ser otra persona, lo que les impide poder conectar a un nivel mucho más profundo.

Desarrollar la empatía es, por lo tanto, un requisito indispensable para poder pasar de tener relaciones superficiales a construir vínculos que sean verdaderamente sólidos y duraderos.

El Arte de Saber Escuchar

Una de las claves para poder desarrollar y demostrar nuestra empatía hacia los demás es aprender el difícil pero valioso arte de saber escuchar de verdad.

A menudo, es muy fácil dejar de lado la empatía y empezar a hablar de nosotros mismos, relatando nuestros propios pensamientos y nuestras propias y únicas experiencias.

Aunque compartir nuestras historias puede mantener una conversación, un enfoque mucho más poderoso es tomarse el tiempo para escuchar un poco más a la otra persona.

Puedes demostrar que estás escuchando activamente al hacer pequeñas


profundizando relaciones dar lo que quieres recibir y aprender a escuchar

Publicaciones Recientes de estres calma

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?