INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La Vida Gobernada por la Verdad vs. la Vida Gobernada por los Sentimientos

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

La Vida Gobernada por la Verdad vs. la Vida Gobernada por los Sentimientos


La Vida Gobernada por los Sentimientos: El Camino de la Inmadurez

Finalmente, una persona inmadura es aquella cuya vida está completamente gobernada por sus sentimientos, mientras que la persona madura elige que su vida sea gobernada por la verdad.

Cuando no somos conscientes de nuestra vida, no reconocemos qué estamos haciendo o no sabemos cómo pensamos, dejamos que nuestros sentimientos tomen el control de nosotros.

Permitimos que nuestras emociones se apoderen de nuestro ser y nos lleven por la vida sin un rumbo fijo, reaccionando a cada estímulo de una forma impulsiva.

En este estado, nos convertimos en esclavos de nuestras propias y cambiantes emociones, lo que nos conduce a una existencia caótica, inestable y con un alto nivel de estrés.

Esta forma de vivir es inherentemente reactiva, ya que en lugar de dirigir nuestra vida, simplemente respondemos a las olas de sentimientos que nos arrastran sin ninguna dirección.

La Vida Gobernada por la Verdad: El Pilar de la Madurez

Por el contrario, una vida gobernada por la verdad nace cuando reconocemos que somos conscientes y que podemos dominar por completo nuestros propios y únicos pensamientos.

Esta es la verdad fundamental: los pensamientos son algo que simplemente llegan a nuestra cabeza, y nosotros tenemos el poder de controlarlos y de enfocarlos.

La persona madura elige conscientemente enfocarse en aquello que es verdaderamente importante, sabiendo que este enfoque determinará la calidad de su vida y sus acciones.

Este es un acto de poder personal, donde dejamos de ser pasajeros de nuestras emociones para convertirnos en los pilotos de nuestra propia mente y, por ende, de nuestro destino.

El Mecanismo de la Verdad: Del Pensamiento al Resultado

Una persona madura es consciente de que sus pensamientos son los que van a influenciar directamente sus sentimientos, los cuales, a su vez, impulsarán sus acciones.

Comprende que son estas acciones las que finalmente determinarán los resultados que obtendrá en su vida, creando una clara cadena de causa y efecto bajo su control.

Al tomar el dominio del primer eslabón de esta cadena, que son los pensamientos, la persona madura adquiere la capacidad de gobernar toda su experiencia de vida.

Esta comprensión le permite dejar de culpar a sus sentimiento


la vida gobernada por la verdad vs la vida gobernada por los sentimientos

Publicaciones Recientes de estres calma

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?