INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

El Poder de la Gratitud. Un Antídoto para el Estrés Financiero

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso

El Poder de la Gratitud. Un Antídoto para el Estrés Financiero


La Situación Financiera como Fuente Principal de Estrés

Nuestra situación financiera es, sin duda, uno de los factores que puede generar una mayor cantidad de estrés y de preocupación constante en nuestra vida cotidiana.

Este estrés a menudo se ve magnificado por el error que cometemos al comparar nuestras posesiones y nuestro estado económico con el de nuestros amigos o compañeros.

Caemos en la trampa de creer que todo es siempre mejor en la vida del vecino, un pensamiento que alimenta la insatisfacción y nos roba la paz.

La constante preocupación por las deudas, las obligaciones y el sueldo que no alcanza nos mantiene en un estado de angustia que afecta a todas las demás áreas.

La Gratitud como Cambio de Perspectiva

Para reducir este tipo de estrés, es necesario darle la vuelta a la situación, viéndola desde otra perspectiva y aprendiendo a valorar lo que tenemos actualmente.

Debemos enfocarnos en tener gratitud por las pocas o muchas cosas que poseemos, ya que este es uno de los principios fundamentales de la atención plena.

Si no somos capaces de apreciar lo poco que tenemos en este momento, nunca seremos capaces de sentirnos contentos o de apreciar cuando tengamos mucho más en el futuro.

Cuando valoras y aprecias lo que tienes a tu alcance, sin importar si es poco o mucho, tu nivel de estrés se reduce de una manera muy significativa.

Este cambio de enfoque nos libera de la tiranía de la carencia, permitiéndonos encontrar una base de estabilidad emocional incluso en medio de las dificultades económicas.

Gratitud no es Conformidad: El Equilibrio entre Agradecer y Avanzar

Es muy importante entender que tener gratitud por lo que poseemos hoy no significa que debamos conformarnos con nuestra situación actual y dejar de buscar más.

La gratitud no es sinónimo de mediocridad; al contrario, es el reconocimiento de que siempre vamos a tener lo suficiente para poder sobrevivir el día de hoy.

El simple hecho de estar vivo y funcionando en el mundo demuestra que algo estamos haciendo bien y que estamos logrando obtener lo suficiente para nuestro día a día.

Este reconocimiento nos da la fuerza para seguir adelante, pero desde una base de agradecimiento en lugar de una base de desesperación y de profunda escasez.

Debemos trabajar para mejorar, agradecer lo que tenemos en el presente y, desde ahí, movernos hacia el siguiente paso para avanzar en la visión que tenemos.

Una Práctica Diaria para Reducir la Carga

Puedes practicar la gratitud tomándote un momento para decirte a ti mismo que, aunque no tienes para pagar todas tus deudas, sí tienes para tu alimentación.

El simple hecho de tener un techo, energía y acceso a internet para poder ver este curso demuestra que tu situación no puede ser tan mala como crees.

Apreciar estas cosas básicas pero fundamentales nos ayuda a poner nuestros problemas en perspectiva, reduciendo la carga emocional que nos generan las preocupaciones financieras más grandes.

Al valorar lo que tienes hoy, construyes una plataforma de serenidad desde la cual puedes planificar y ejecutar los pasos necesarios para mejorar tu futuro financiero con menos estrés.


el poder de la gratitud un antidoto para el estres financiero

Publicaciones Recientes de estres calma

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?