Los suplementos dietéticos
Unos de los productos más comprados en el mundo de la nutrición y el fitness son los suplementos dietéticos. Los organismos necesitan de una amplia gama de nutrientes que no siempre somos capaces de proveer, ya sea por el estilo de vida, por la dieta que seguimos o por deficiencias que presentamos de forma natural, y es aquí donde intervienen los suplementos.
Existen muchos tipos de suplementos destinados a cubrir disimiles carencias o a potenciar procesos asociados a las dietas y los entrenamientos. Las personas con cuerpos endomorfos no son una excepción de necesitar este tipo de productos, de hecho muchos de estos son muy útiles para lograr buenos resultados cuando se sigue una dieta endomorfa. ¿Qué son los suplementos?
Los suplementos dietéticos son compuestos que se emplean para suplir carencias nutricionales en el organismo, aportar nutrientes extras a las dietas o para combatir problemas de salud. Estos se comercializan en forma de polvos, parches, extractores, pildoras, cápsulas, inyecciones o tabletas gel. Muchas veces estos suplementos pueden ser añadidos a las comidas, como es el caso de las proteínas en polvo que se mezclan con los batidos.
¿Es necesario tomar suplementos?
Por supuesto que no, y precisamente creer lo contrario es uno de los grandes errores que se cometen cuando comenzamos a seguir dietas o a entrenar en un gimnasio. Los suplementos como su nombre lo indica, son productos suplementarios que se utilizan en caso de ser necesario y no debe sustituir ninguna vía de adquisición natural de nutrientes.
Antes de comenzar a consumir suplementos, asegúrese de consultar a un médico y que este le indique la dosis necesaria en función de su déficit u objetivos a alcanzar con el producto. Suplementos en la dieta endomorfa: Para que la dieta endomorfa dé los resultados esperados, debe asegurarse de mantener una dieta equilibrada, reduciendo en gran medida el consumo de carbohidratos simples y grasas saturadas, y potenciando la ingesta de proteínas con alto valor nutricional, vegetales y grasas saludables, además debe mantener su cuerpo activo a través de sesiones de entrenamiento y evitando el sedentarismo en su rutina diaria.
Aun así, ciertos suplementos pueden resultar beneficiosos en los procesos de eliminación de grasa corporal y en el desarrollo de masa muscular. Algunos de estos son:
- Quemadores de grasa: Especialmente los que incluyen entre sus ingredientes cafeína o té verde.
- Proteínas de suero de leche: Este suplemento es utilizado durante los periodos de entrenamiento, ya que resultan útiles en el desarrollo de masa muscular y aportan proteínas al organismo.
- Glucomanano: Es un suplemento rico en fibras solubles que retrasan el vaciamiento gástrico, permitiendo que aumente la sensación de saciedad y contribuye de esta forma a la pérdida de peso corporal.
- Suplemento de BCAA: Suplemento relacionado con el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular, que interviene en los procesos metabólicos del organismo. Posee una función anti-catabólica y anabólica sobre el metabolismo muscular, permitiendo ralentizar la disminución de la potencia muscular durante los entrenamientos.
- Ácido Linoleico: Favorece el crecimiento y rendimiento de los músculos, y se le atribuyen propiedades r
suplementos dieteticos