INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.3 Ejercicios recomendados para ganar músculos

Selecciona el idioma :

Transcripción

Si bien la dieta es un factor muy importante para la pérdida de grasa en los cuerpos endomorfos, la efectividad de este proceso aumenta, al añadir intensas sesiones de ejercicios. Es importante entender, que la misión principal de tus entrenamientos estará enfocada en aumentar el volumen de tu masa muscular como catalizador natural para la pérdida de peso e ir sumando sesiones de ejercicios cardiovasculares enfocados en la quema de calorias.

Los ejercicios no solo ayudan a perder grasa o vernos estéticamente mejor, sino que son un elemento imprescindible en nuestros intentos por mantener una vida saludable. A lo largo de esta guia te presentaremos algunas propuestas de ejercicios pensados especialmente para personas que poseen un cuerpo endomorfo, y que podrás incluir perfectamente en tus planes de entrenamiento.

Ejercicios de fuerza: Los ejercicios de fuerza son por regla general los más recomendados para aumentar el volumen de nuestra masa muscular. La base de estos ejercicios consiste en realizar cargas de peso considerables, haciendo uso de los músculos. De esta forma logramos llevar al limite a los mismos, forzándolos a expandirse y crecer.

Hay muchas maneras de realizar ejercicios de fuerza, no obstante, consideramos que el escenario principal siempre va a ser un gimnasio, ya sea en tu casa porque tienes las condiciones y equipos necesarios para ello o en un gimnasio de pago.

Como ejercicios de fuerza recomendados se encuentran:

  • Las mancuernas para ejercitar los biceps: Las mismas permiten regular el peso con facilidad. Trabajan toda la zona de los biceps. Mediante ejercicios de repeticiones puedes conseguir el aumento de estos músculos en muy poco tiempo.
  • El press en banca: El press o prom, como se le conoce en algunos lugares, es de los ejercicios más populares y efectivos que conocemos. Mediante las sesiones de repetición, podrás trabajar toda la zona de los pectorales, agrandar tu pecho y fortalecer los músculos.
  • Las poleas para ejercitar los triceps y espalda: El uso de poleas con peso es de los mejores ejercicios para trabajar la espalda y los triceps, si bien puede resultar un ejercicio algo complejo en un inicio, se aprende con facilidad por ser muy intuitivo. Este ejercicio se puede trabajar tanto para la espalda como para los triceps y en ambos casos muestra una efectividad altisima.
  • Uso de mancuernas para fortalecer los hombros: Las mancuernas pueden ser utilizadas para fortalecer los hombros mediante movimientos semicirculares hacia arriba. Es un ejercicio complementario pero influye notablemente en la estética de tu cuerpo.

¿Qué peso es el indicado para mis ejercicios?

Como bien te comentábamos todos estos ejercicios son de peso. Para saber cuál es el peso indicado para empezar, se sigue una fórmula sencilla, empieza por un peso que puedas levantar pero que te haga sentir incómodo. Recuerda que se trata de llevar al limite a tus músculos, en ningún caso debes pensar en sentir fácil los ejercicios, al contrario, si no te está costando trabajo es que estás con un peso inferior al que deberias tener.

Cuando te vayas sintiendo cómodo con el peso, debes ir adicionando más kilos. No deberias tener que reducir nunca el peso, al menos que no seas constante en tus ejercicios o sufras al ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?