INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.13 La cafeina

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

La cafeina es una de las sustancias más populares y comercializadas en el mundo entero. Cuesta trabajo encontrar una persona que no conozca al menos la influencia de la cafeina en el estado energético del cuerpo, su consumo a través del café, ha convertido a la cafeina en un elemento cotidiano en la vida de muchas personas.

Algo menos conocido es que la cafeina es ampliamente utilizada en el mundo del fitness y la nutrición, tal es el caso, que son numerosos los suplementos que incluyen a la cafeina en su composición. Ejemplo de lo anterior, tenemos a los quemadores de grasa, quienes rara vez no hacen uso de la cafeina como compuesto acelerador del metabolismo, aprovechando sus capacidades de aumentar la temperatura corporal e influir en la quema de grasa.

Todas estas cuestiones las analizaremos en la siguiente guia, de forma tal que podamos acercarnos a las caracteristicas fundamentales y beneficios del consumo de la cafeina durante nuestras rutinas de ejercicios, asi como los efectos adversos sobre el abuso de esta.

¿Qué es la cafeina?

La cafeina es una sustancia natural presente en ciertas plantas, aunque puede ser producida artificialmente, la misma actúa sobre el sistema nervioso, cumpliendo una función de estimulante. Esto ocurre con gran celeridad gracias a su capacidad de ser absorbido con facilidad por el cerebro, por lo que no se acumula en el torrente sanguineo. Podemos encontrarla, de forma natural, en el mate, el té, las hojas de café, el chocolate, entre otros.

La cafeina durante el entrenamiento: La cafeina, además de incidir directamente como estimulante del sistema nervioso central, posee caracteristicas favorables en la aceleración de las reacciones metabólicas, esto permite que se potencie el bombeo sanguineo y aumente la temperatura corporal, haciendo mucho más efectivo el proceso de quema de grasa durante el entrenamiento.

Los efectos del consumo de la cafeina no tardan mucho en hacerse notar, una hora es suficiente para sentir el estimulo proveniente de esta, extendiéndose sus efectos por más de tres horas. Teniendo esto en cuenta, se recomienda consumirla de forma pre-entreno para que sus efectos incidan con mayor intensidad durante nuestras sesiones de entrenamientos. Posterior al entrenamiento, su consumo puede ayudarnos en la recomposición y mitigación de la fatiga muscular producida por los ejercicios.

Los estudios llevados a cabo, muestran que la cafeina aumenta su eficacia durante entrenamientos intensivos, se recomienda su consumo en sesiones desgastantes y exigentes a nivel fisico. Aqui la cafeina jugará un papel importante en el enfrentamiento al cansancio, la fatiga muscular y la disminución de dolores fisicos. La adrenalina liberada te aportará un elemento energizante qu ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?