INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.5 Suplemento BCAA

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Los suplementos basados en aminoácidos de cadenas ramificadas, o como son conocidos comúnmente, suplementos BCAA, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Este tipo de suplementos es uno de los más populares y consumidos dentro de las comunidades del fitness y la comida saludable, esto se debe a su fama como reconstituyente muscular para después de las jornadas de entrenamiento.

Todo esto y más lo analizaremos en la siguiente guia, de forma tal que nos adentremos en los beneficios del consumo de los mismo y las caracteristicas que hacen de este suplemento uno de los más importantes para incorporar a tu plan de alimentación.

¿Qué son los aminoácidos de cadena ramificada?

Los aminoácidos de cadena ramificada son comúnmente consumidos a través de los suplementos de proteina de suero, estos tienen que obtenerse obligatoriamente de forma externa, ya que nuestro organismo no cuenta con la capacidad de sintetizarlos. Los suplementos BCAA están integrados por tres aminoácidos especiales; valina, leucina e isoleucina.

Importancia: La importancia de los mismos radica fundamentalmente en la reconstrucción del tejido muscular, esto se debe a que los tres aminoácidos antes mencionados son los responsables directos de la reconstrucción de un tercio de nuestra masa muscular. En este sentido, hay otro aspecto que contribuye positivamente al aumento de la misma, y es que estos son activadores del metabolismo, permitiendo que este se ponga en función del desarrollo de nuestros músculos.

Todo lo antes señalado explica el por qué es tan popular dentro de las personas que se dedican a entrenar a diario. Todo esto aplica a los endomorfos, quienes al contar con una habilidad especial para retener los resultados de sus mejoras musculares, pueden complementar perfectamente este tipo de suplementos en sus rutinas de entrenamiento.

Suplementos o alimentos: Los BCAA son fáciles de adquirir mediante la alimentación. Si tu dieta es vegetariana puedes hacer uso de la soja, el trigo o los frutos secos. En cambio, si estás llevando a cabo una dieta carnivora, debes saber que los lácteos, huevos, mariscos, carnes rojas, entre otras, son muy ricas en BCAA.

Entonces, ¿no necesito consumir suplementos externos?

Bueno, la respuesta no es tan simple. Si tu dieta es una de las anteriores, no necesitas hacer uso de los suplementos externos. Pero si estilas realizar entrenamientos en ayunas o dietas muy bajas en carbohidratos si pudieras hacer uso de los mismo como mecanismo de combate para la pérdida de masa muscular.

En cualquier caso, ten presente que la proteina de suero común está compuesta por un cuarto de BCAA, asi que tampoco es que tengas que buscar un suplemento externo especializado en BCAA.

Beneficios para el entrenamiento: Ya hablamos de la importancia que tienen los BCAA en la reconstrucción de la masa muscular, este aspecto se expande en muchas aristas como la mejoria del rendimiento fisico, reducción de dolores musculares y preservación del glucógeno.

Como puedes observar, este suplemento es clave para cualquier persona que busque aumentar su rendimiento y resultados en los entrenamientos. In ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?