INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.6 El ejercicio en ayunas

Selecciona el idioma :

Transcripción

El ejercicio en ayunas se ha popularizado en los último tiempos, en torno a este giran mitos que hablan de su efectividad, pero la razón más clara por la que algunos optan por realizar sus sesiones de ejercicios en las mañanas, antes de ingerir alimentos, es por una cuestión de tiempo. Esta práctica se ha asociado mayormente a personas que llevan un estilo de vida agitado y con poco tiempo, al punto tal que para no interrumpir sus ejercicios, deciden no desayunar y dedicarle ese tiempo a sus jornadas de entrenamiento.

Lo cierto es que aqui ya podemos notar una mala praxis desde el comienzo, en referencia a los cuerpos endomorfos, que es el hecho de no desayunar. El desayuno es un momento importante para todo cuerpo endomorfo, porque dota al organismo de los nutrientes necesarios para obtener la energia que necesita para comenzar su dia, mientras que rompe con el periodo de ayuno asociado al sueño, reactivando nuestro metabolismo y preparándolo para sus labores diarias.

Dicho todo esto, te proponemos adentrarnos en esta guia, y desentrañar todo lo concerniente a esta práctica en los ejercicios, de forma tal que podamos discernir si nos conviene o no y qué efectos puede provocar el mismo en nuestro organismo.

¿Es recomendable el ejercicio en ayunas?

No, y menos para un cuerpo endomorfo. Como deciamos anteriormente, el solo hecho de forzar al cuerpo a privarse del desayuno ya es contraproducente. Esto desacelerará aún más nuestro metabolismo y provocará una mayor retención y acumulación de grasa en el mismo. En ningún caso la falta de tiempo puede hacerte ajustar tu rutina de forma tal que tengas que sacrificar una comida tan importante como el desayuno, para poder cumplir con tus ejercicios diarios.

Es preferible que modifiques otros patrones antes de afectar tus comidas, tanto la comida como el descanso deben ser inviolables en tu dia a dia.

¿Qué consecuencias tiene realizar ejercicios en ayuna?

Cuando estamos en ayunas, las reservas de glucógeno son extremadamente bajas, por ende al someter al cuerpo a jornadas de ejercicios, estas se agotarán con facilidad. Esto puede traer consecuencias adversas para nuestra salud como la quema de masa muscular. Esto sucede porque nuestro cuerpo buscará obtener glucógeno mediante la descomposición de nuestra masa muscular, a este proceso se le llama gluconeogénesis.

Nuestra condición fisica puede desmejorar considerablemente, estando propensos a sufrir lesiones de todo tipo, producto al debilitamiento de nuestros músculos y de nuestro cuerpo en general.

Otros efectos adversos pueden estar asociados a las fatigas, calambres, vómitos, malestares ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?