INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

2.10. Alimentos recomendados

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Atendiendo a las particularidades que presenta el cuerpo endomorfo, existen ciertos alimentos que son más recomendados por sus caracteristicas nutricionales. Como en toda, se busca maximizar el aprovechamiento de ciertos tipos de comidas, mientras reducimos otras. Esta guia pretende servirte de base para conocer cuáles son esos alimentos imprescindibles en tu dieta, si eres una persona endomorfa, y buscas reducir tu peso corporal sin sacrificar la calidad de los nutrientes que consumes.

Debes tener en cuenta, que estos aspectos atienden a las necesidades biológicas y metabólicas que presentan este tipo de organismo, independientemente de que toda dieta debe estar bien balanceada en su densidad de nutriente, los consejos aqui señalados, no aplican obligatoriamente a todo tipo de cuerpo ni todo tipo de dieta.

Potencia los alimentos que aportan proteinas: La proteina permite saciar el hambre con mayor facilidad que cualquier otro alimento, además se relaciona de buena manera con nuestro metabolismo y contribuye notablemente al proceso de obtención de masa muscular.

Dentro de los alimentos con carga proteinica más indicados para los endomorfos se encuentran:

  • Pechuga de pollo.
  • El pescado.
  • Huevos.
  • Nueces y frutos secos.

Puedes usar proteina en polvo como suplemento nutricional, aunque por lo general si mantienes una dieta rica en calorias no los necesitarás.

Carbohidratos y frutas: Respecto a los carbohidratos, cuanto menos se encuentren en nuestra dieta mejor. Tenemos algunas alternativas como los carbohidratos integrales que pueden resultar de utilidad si te cuesta mucho separarte de este tipo de nutriente. Como ejemplo de carbohidratos integrales o “complejos” tenemos:

  • El pan integral.
  • El arroz integral.
  • Legumbres.

Las frutas, sobre todo los jugos que solemos prepararnos, deben ser naturales y bajos en azúcar. No abuses mucho de ellos, y evita los jugos en caja, estos por muy naturales que se presenten siempre cuentan con aditivos altos en azúcar.

No consumas cereales, estos no son necesarios en tu dieta y evita los excesos de sal en tus comidas. Deja a un lado los dulces, recuerda siempre que un cuerpo endomorfo es mucho más sensible al azúcar que cualquier otro cuerpo.

Grasas: Respecto a las grasas, precisaremos evitar las grasas saturadas o grasas trans, en su lugar potenciaremos el consumo de grasas no saturadas proveniente de alimentos como:

  • Aceite de oliva.
  • Cacahuete.
  • Aguacate.

Alimentos útiles para tu dieta:

  • Mantequilla de almendras: Esta posee un alto contenido de grasas saludables y proteinas, dos aspectos que combinados resultan de gran beneficio para un cuerpo endomorfo. La mantequilla de almendras debe ser elegida en su versión libre de azúcar.
  • Bacalao: El bacalao es una fuente importantisima de proteinas, a su vez, posee grandes cantidades de vitaminas como las del complejo B, que ayudan a reducir el colesterol e interactúan en los procesos metabólicos del organismo.
  • Frutos secos: Poseen un alto contenido de fibras y son excelentes como aperitivo, ya que presenta efectos instantáneos a la hora de saciar el hambre.
  • Comino: Es una de las especies más recomendadas. Esto es producto a su alto contenido de hierro y su valor digestivo. Además de lo anteriormente expuesto, el comino presenta beneficios en el control de nuestro colesterol.
  • Queso de cabra: El queso de cabra es un sustituto excelente al queso de vaca. Presenta altos indices de omega 3, y su composición es baja en lactosa. Sin lugar a dudas, es un alimento fácil de combinar y que puede armonizar perfectamente nuestra dieta.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?