Otros suplementos que considerar
Si desea empezar en el mundo del fitness es necesario que conozca otros suplementos: el pre entrenamiento y el quemador de grasa.
Estudios cientificos han demostrado que estos suplementos son eficaces cundo contienen ciertos ingredientes que repasaremos en la siguiente lección.
El primero de ellos, el suplemento previo al entrenamiento, es funcional, lo que tiene la desventaja de no ser asequible a todos los bolsillos por su elevado costo.
Desde el marketing, esto lo justifican alegando que es un descubrimiento innovador, aunque en realidad sus efectos se reducen al empleo de la cafeina en su elaboración.
Es cierto que incluyen otros ingredientes como la atrazina, pero la cafeina es el factor fundamental del éxito de este producto. Es tanto asi que las personas que consumen este suplemento sin este ingrediente clave no sienten casi ningún impulso al entrenar.
La inmensa mayoria de los suplementos pre-entreno contienen sobre los 100 a 300 miligramos de cafeina. Esto no supone un riesgo siempre y cuando no se haga abuso del producto.
Si bien, la cafeina en si no es una sustancia peligrosa utilizada en las dosis especificadas y su empleo en los suplementos produce efectos positivos en los entrenamientos, no justifica su precio tan elevado. En el mercado se puede llegar a pagar desde 30 a 40 dólares por suplemento. Por lo que recomendamos buscar otras opciones para no hacer un derroche innecesario de dinero.
Una variante es comprar cafeina y tirosina por separado e ingerirlas de 30 a 45 minutos antes de tu entrenamiento.
Podrás regular las dosis en relación a tu tipo de entrenamiento, estado de ánimo y de esta forma ir ajustando ambas sustancias a la potencia que necesitas para realizar una rutina exitosa.
Si comparamos sus efectos con el producto que venden en el mercado, notarás que es muy similar, es fácil de consumir y te permitirá ahorrar dinero.
Los quemadores de grasa son uno de los suplementos más utilizados actualmente, y existen muchas variantes de este producto. Es por esto que te ayudaremos a responder algunas interrogantes sobre el tema.
Primeramente debemos aclarar, que los quemadores de grasa no queman literalmente la grasa de tu cuerpo, aunque asi lo refiera el nombre. Es puro Marketing.
Los fabricantes del producto explican que funciona como acelerador en la oxidación de grasas, sobre ciertas enzimas relacionadas con el almacenamiento de grasa y finalmente tiene un efecto hormonal.
Estos productos tienen un déficit calórico, por lo que si tu dieta es baja en calorias sentirás una disminución de peso corporal.
Por otro lado, como explicamos anteriormente, los quemadores de grasa influyen en tu metabolismo, acelerando el mismo. También puede disminuir el hambre y por tanto los antojos que arruinarán tu dieta.
¿Qué ingredientes debe tener el quemador de grasa para que sea efectivo?
Una vez más la cafeina. Este ingrediente actúa sobre tu metabolismo, acelerándolo y te da más impulsos durante las rutinas de ejercicios.
Otro compuesto efectivo, es un quimico que se encuentra en los citricos. Estudios cientificos han demostrado que al igual que la cafeina, aumenta el metabolismo, y ambos compuestos funcionan bien si se consumen juntos.
El extracto de té verde también es funcional. Investigaciones probaron que funciona como acelerador de la pérdida de grasa producto del entrenamiento.
Por último están las moléculas Norrington y Spiridon. Ambas se encuentran en los alimentos como las naranjas, toronjas, en la piel de los tomates. Su funcionalidad va dirigida a mejorar el flujo sanguineo del organismo.
Si deseas comprar un suplemento de este tipo, debes fijarte en esta
lista de ingredientes para hacer valer tu dinero y lograr los efectos deseados.
Finalmente recomendamos que intentes primero la via de perder grasa a través de un buen entrenamiento y dieta balanceada. De igual forma si te decides a emplear un quemador de grasa debes mantener tu rutina de ejercicios y de alimentación. Ya que estos productos no funcionarán si no van acompañados de estos factores fundamentales.