INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

3.2. Los suplementos nutricionales

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Uno de los objetivos más populares en las personas hoy en dia es estar fisicamente en forma y adoptar un estilo de vida más saludable y duradera. La motivación, el esfuerzo, la constancia y el ejercicio son extremadamente importantes para conseguir una forma fisica adecuada, pero conseguir una dieta saludable y balanceada es aún más importante si quieres observar resultados reales en un largo plazo. Además de seguir una dieta saludable, no pueden faltar los suplementos, que son una excelente manera de ayudar a lograr tus propósitos y mantenerlos.


¿Qué son los suplementos?

Los suplementos nutricionales contienen una gran variedad de ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas, en diferentes cantidades y en muchas combinaciones. Estos se comercializan en formas tales como tabletas, cápsulas, perlas, cápsulas de gel, polvos y liquidos.

No son medicamentos, asi que no pueden ser utilizados como tales. No se pueden considerar como sustitutos de alimentos convencionales, tienen como objetivo brindar nutrientes que en momentos especificos o en algunas circunstancias, no estén siendo consumidos en cantidades suficientes.


¿Cuáles son los beneficios de los complementos?

  • Mejora tu rendimiento: Durante la actividad fisica prolongada, la fatiga a menudo se produce con el tiempo. Se ha demostrado que los suplementos deportivos son muy interesantes para mejorar y prolongar el rendimiento personal. Los suplementos como la creatina son un claro ejemplo de suplementación para conseguir este objetivo.

  • Retrasa en la degradación muscular: Los músculos pueden deteriorarse y envejecer con los años. Es un procesinevitable que los atletas también sufren, pero la verdad es que los suplementos ayudan a ralentizar este proceso, ayudando a que los músculos permanezcan más jóvenes por más tiempo.

  • Menor cansancio y fatiga muscular: Este es quizás uno de los beneficios más importantes de los suplementos. Es una gran ayuda para deportistas que tienen que entrenar duro y que necesitan recuperarse rápidamente del cansancio y la fatiga muscular.
  • Mejores resultados en el entrenamiento: Si bien puede tomar algunas semanas o incluso meses evaluar en gran medida los beneficios de la suplementación, no hay duda de que hay una mejora significativa en los resultados obtenidos en el entrenamiento.

  • Ayudan a disminuir grasa corporal: Existen suplementos especialmente indicados para ayudar a reducir la grasa corporal, que es uno de los principales objetivos de cualquier tipo de atleta. Estos suplementos suelen ser ricos en fibra que ayuda a eliminar del organismo todas las grasas innecesarias, consiguiendo asi un peso saludable.

  • Prevención de diversas enfermedades: Entre los deportistas, las enfermedades que afectan a los músculos, tendones o huesos suelen producirse como consecuencia de accidentes durante la práctica de ejercicios. Se ha demostrado que la suplementación adecuada ayuda a curar este tipo de lesiones en menos tiempo, y además tomar estos suplementos también previene estas lesiones, ya que aumentan la fuerza tanto del sistema muscular como del óseo. Una manera fácil de regenerar y fortalecer las áreas más sensibles de cualquier atleta.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?