INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.11. Desarrollo de la masa muscular

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

El desarrollo de la masa muscular es un proceso que de cierto modo puede resultar complejo, no obstante la ciencia que hay detrás de esto es bastante sencilla. Hoy en dia contamos con mecanismos ya probados por millones de entusiastas del fitness; es cierto que hay recetas para todo tipo de resultados, no es lo mismo un fisiculturista a nivel profesional que un usuario común que busca aumentar sus músculos, en el segundo caso es en el que nos centraremos a lo largo de esta guia.

La masa muscular es ese volumen correspondiente al músculo; cuando hablamos de desarrollarla nos referimos a su crecimiento mediante mecanismos que aceleran la ganancia de masa muscular en el tiempo. A continuación te presentaremos la lógica que existe detrás de este proceso y cómo puedes implementarla en tu rutina habitual.


Entrenamiento

La razón fundamental de muchos para acudir a un gimnasio es poder aumentar su masa muscular, evidentemente otros solo buscan perder calorias, pero en algún punto todos queremos tonificar un poco nuestros músculos y ganar en volumen. Los ejercicios para ganar masa muscular no necesariamente son los mejores ejercicios para quemar calorias y viceversa.

Correr es un ejercicio magnifico para nuestra salud, los ejercicios de cardio en general son altamente eficientes para perder calorias, pero en lo que respecta a ganar masa muscular no son los más indicados.

Acudir a las pesas seria lo más objetivo, realizar ejercicios de fuerza permite tensar nuestros músculos y llevarlos a condiciones de alto esfuerzo para presionarlos a crecer y ganar en volumen

Lo usual es acudir a sesiones de ejercicios repetitivos donde se incrementa progresivamente el peso que cargamos, de esa forma nuestros músculos van aumentando en fuerza y sienten la necesidad de ir creciendo en tamaño para satisfacer la carga de pesos superiores.

En temas posteriores nos adentraremos en las rutinas más recomendadas al respecto, pero por ahora no centraremos en las generalidades básicas que debes conocer, ya que todo no se limita solo a las sesiones de ejercicios como verás a continuación.


Alimentación

La alimentación es fundamental en el proceso de ganar masa muscular, una dieta balanceada y rica en proteinas que brinde las calorias suficientes para reponer la energia gastada durante los ejercicios.

Además de ello, se debe tener en cuenta que este aporte de energia no solo debe cubrir las gastadas durante el entrenamiento, sino que el cuerpo necesitará calorias suficientes para reconstruir y aumentar nuestro tejido muscular.

Dicho esto, una alimentación rica en calorias será necesaria si queremos hacer rendir al máximo nuestras sesiones de entrenamiento.

Como bien hemos explicado en temas anteriores, cuando el cuerpo se somete a intensas jornadas de entrenamiento se debe aumentar las cantidades de calorias que solemos ingerir en los periodos de mayor pasividad.

Algunos entrenadores usan el término superávit calórico para referirse a este fenómeno, que no es más que la necesidad que tiene el organismo de consumir más calorias de lo normal para poder aumentar el volumen de nuestra masa muscular.


El descanso

Cuando hablamos de aumentar la masa muscular mediante sesiones intensas de ejercicios no debemo ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?