INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.3. Dieta de corte

Selecciona el idioma :

Transcripción

Para entender correctamente el sentido de una dieta de corte, debemos partir de un análisis de conceptos básicos pero comúnmente mal distinguidos.

Cuando buscamos una dieta que se adapte a nuestras necesidades, lo primero que buscamos es perder peso, queremos vernos más delgados sin valorar antes de dónde sale ese peso que vamos a eliminar de nuestro cuerpo.

Es por ello que la mayoria de las personas no suelen separar los conceptos de “perder peso” y “perder grasa corporal”, ¿es lo mismo? Ya deducirás que no, pero ¿Por qué?


Diferencias entre perder peso y perder grasa corporal

Perder peso es sencillamente disminuir de cualquier forma nuestro peso corporal, y es justamente el “cualquier forma” lo que torna peligroso este concepto. Si redujésemos nuestra masa muscular pesariamos menos, y por ende habriamos perdido peso, pero quizás esto no es lo que queremos. Disminuir nuestra masa muscular no nos va a hacer personas más saludables, no eliminará el exceso de grasa de nuestro organismo y probablemente tampoco nos acerque al fisico que estamos buscando.

No hay mucha ciencia en perder peso. Si usted come menos perderá peso, basta con que las calorias que gaste sean superiores a las que entran a su organismo para comenzar a notar como su peso disminuye.

Todo esto se complejiza notablemente cuando lo que deseamos es disminuir la grasa de nuestro organismo sin que esto afecte nuestra masa muscular. Si para perder peso lo más importante es la cantidad y no lo que usted come; para perder grasa corporal la fórmula se analizará a la inversa.

Se debe encontrar un balance que permita tener un resultado negativo en calorias pero rico en macronutrientes que nos ayuden a proteger nuestra masa muscular en el proceso de disminución del exceso de grasa que deseamos eliminar.

Todo esto lo veremos más detallado en esta guia; y para ello empezaremos por analizar los aspectos fundamentales que caracterizan esta dieta.


¿Cómo elaborar mi plan de dieta de corte?

Entendido los conceptos anteriores procederemos a explicar de forma sencilla cuáles son los aspectos que distinguen a la dieta de corte y cómo podemos crearnos un plan para llevarla a cabo.

Como mencionamos anteriormente lo primero es lograr que el resultado entre las calorias que añadimos y las que quemamos sea negativo. Esto constituye el principio básico de cualquier dieta que usted vaya a realizar.

Ahora, atendiendo a las especificidades de la dieta de corte, inducimos que desea que esta pérdida no afecte a su masa muscular, por lo que procederemos a disminuir el resultado de nuestras calorias ya sea mediante la diminución de la ingesta de alimentos pobres en proteinas o el aumento de las calorias que quemamos mediante nuestras sesiones de ejercicios.

Esto lo balancearemos con un aumento moderado de las proteinas que introducimos al organismo, de forma tal que iremos quemando calorias de nuestro cuerpo mientras mantenemos nuestra masa muscular.

Como podrás observar no se trata de comer menos, se trata de saber qué comemos y con qué intensidad estamos dispuestos a quemar calorias mediante nuestras sesiones de entrenamiento. El éxito de esta dieta se basa en un complejo balance entre ejercicios, disminución de calorias y aumento de proteinas.


¿Cuánta proteina debo consumir durante el proceso?

Si bien existen estimados bastantes certeros sobre las cantidades de proteinas que debemos consumir en este proceso, siempre debemos considerar que debemos estar pendientes a realizar cualquier ajuste de considerarse necesario, partiendo de la base de que cada organismo presenta particularidades que los hacen únicos como el metabolismo que el sujeto posea.

En principio partimos de la idea de que consumiendo entre un 0,8 y 1 gramo de proteina por libra de peso diariamente es suficiente para llevar a cabo esta dieta.

Pero una vez más si atendemos a las necesidades de cada sujeto en particular, puede que su dieta se ba ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?