INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

7.6. Ayuno intermitente

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Ahora nos adentraremos en una dieta que se ha popularizado mayormente en los últimos años. Las redes sociales e internet en general, están repletas de articulos y videos que se dedican a difundir los beneficios de esta dieta. Muchos de estos difusores solo hablan desde la experiencia personal y obvian por completo los estudios cientificos realizados al respecto.

Esta dieta cuenta con muchas variantes, que basan su tesis en lo mismo, dejar de comer durante ciertos periodos. ¿En qué consiste? ¿Realmente funciona?

Son alguna de las cuestiones básicas que buscamos responder, de forma tal que podamos ayudarte a tomar una decisión sobre emprenderla o no, contando con todos los datos que necesitas para ello.


¿Qué es el ayuno intermitente?

Como bien deciamos, el ayuno intermitente no es más que suspender la ingesta de alimentos durante ciertos periodos. Estos periodos lógicamente son mucho más prolongados que los que realizamos habitualmente.

La idea detrás de todo esto es que nuestro organismo cuente con el tiempo necesario para llevar a cabo de forma efectiva la reparación celular, reduzca los niveles de insulina y restablezca ciertos patrones saludables en nuestro cuerpo.

Son muchas las variantes de esta dieta, a continuación vamos a exponer algunas de las más conocidas y sus caracteristicas fundamentales.


Ayuno de 20 horas

Uno de los más complejos de realizar, pues como ya intuirás por el nombre, este consiste en comer muy poco durante 20 horas. Cuando decimos muy poco, nos referimos a que la ingesta de alimentos se encuentra estrictamente limitada a vegetales y frutas de forma muy limitada.

Luego de transcurrido las 20 horas, contarás con un periodo de 4 horas para consumir grandes cantidades de comida, de forma equilibrada y buscando aportar los nutrientes y fibras necesarias para tu organismo.


Ayuno diario

Este probablemente sea el más practicado. El ayuno diario es restringir la ingesta de alimentos solo a 8 horas diarias. Durante esas 8 horas podrás comer con normalidad, pero como entenderás esto supone dejar de almorzar o cenar, o eliminar el desayuno.


Ayuno alterno

El ayuno alterno consiste en ayunar completamente durante un dia, para reanudar la ingesta natural de alimentos al dia siguiente. Este ayuno es considerado como una tortura para los principiantes, pues el organismo exige alimentos diariamente y asi nos hemos adaptado durante años, un cambio tan radical resulta extremadamente dificil de mantener en el tiempo.


Ayuno de 24 horas

Esta variante no es más que dejar de comer durante todo el dia. Se debe consumir mucha agua para evitar la deshidratación.

El sujeto debe estar consciente que los efectos de realizar este ayuno son muy complejos, pues 24 horas sin ingerir alimentos para una persona que se encuentra sometida a las actividades ordinarias de todo ser humano, suponen mareos y malestares frecuentes, fatigas intermitentes entre muchas otras.


¿Es efectivo el ayuno intermitente?

Si, realmente no podemos decir otra cosa. Si bien es una dieta muy polémica, ha mostrado beneficios como la eliminación de grasa de nuestro organismo; control de la presión arterial; control de los triglicéridos; mejor desarrollo celular; entre muchos otros.

El ayuno intermitente al final resulta tan po ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?