INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

2.2. Introducción

Selecciona el idioma :

Transcripción

La contabilidad financiera involucra dos cosas: registrar todas las transacciones del negocio y reunir estas transacciones en los estados financieros.

Ejemplo: El estado de ganancias o pérdidas, que muestra el beneficio generado por el negocio.

En este estado financiero se tendrá el total de ingresos y el total de gastos; aquí no se va a listar cada una de las transacciones, de las que se tendrán miles, pero a final de año será necesario agrupar el total de todo lo vendido y todo lo comprado.

Tipos de entidades de negocio

Negocio de propietario único: Negocios con un solo dueño, donde la responsabilidad de esta persona sobre el negocio va a ser ilimitada. Aquí el dueño recibe todos los beneficios pero también la obligación total de pago de las facturas si el negocio colapsa.

Negocio de responsabilidad limitada: Varias personas se unen en el negocio, las que van a compartir beneficios pero no serán responsables del pago de las facturas si el negocio colapsa. Lo principal en esta forma de negocio es que la compañía va a existir separada de los dueños.

Uso de la información contable

Decir uso de la información contable es igual a decir uso de los estados financieros. Los estados financieros se emiten para:

  • Gerentes, cuyo trabajo es guiar el negocio.
  • Dueños y accionistas, a los que interesa las ganancias que genera el negocio.
  • Inversores potenciales, si se está pensando en poner dinero en un negocio se quiere saber cuán bien le va a ese negocio.
  • Prestamistas, en caso de solicitar un préstamo.
  • Trabajadores, los negocios con mayores beneficios pagan mejor a sus trabajadores, mientras que negocios con pérdidas recurren a procesos de despido.
  • Gobierno, en lo principal por los impuestos que o ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?