INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La Dirección de los Pies (Intención)

Selecciona el idioma :

Debes permitir las cookies de Vimeo para poder visualizar el vídeo.

La Dirección de los Pies (Intención)


Los pies como indicador de interés

La mayoría de las personas se concentran en controlar sus expresiones faciales y sus manos, pero olvidan por completo sus piernas y pies.

Por esta razón, las extremidades inferiores son a menudo la parte más honesta del cuerpo, ya que revelan las intenciones y sentimientos verdaderos de una persona.

La regla de oro es simple: los pies apuntan hacia donde la mente quiere ir.

Si está hablando con un colega que se gira para mirarlo, pero sus pies permanecen apuntando hacia la puerta o hacia su escritorio, su cuerpo le está diciendo que no quiere dedicarle mucho tiempo y desea marcharse.

Por el contrario, si la persona gira todo su cuerpo, incluidos los pies, para encararlo, le está indicando que está dispuesta a darle su tiempo y atención.

Este mismo principio se aplica en contextos sociales o románticos: una persona a menudo apuntará inconscientemente con sus pies en dirección a la persona que más le interesa en un grupo.

Cómo unirse a una conversación (Apertura de pies)

La dirección de los pies es una herramienta social crucial para determinar si es bienvenido en una conversación grupal. Imagine que dos de sus colegas están charlando en un pasillo y usted se acerca.

Si ambas personas giran solo sus rostros o torsos para saludarlo, pero sus pies permanecen apuntando el uno al otro (formando una "postura cerrada"), le están indicando sutilmente que no desean ser interrumpidos.

Aunque verbalmente le digan "¡Hola! ¿Cómo estás?", su lenguaje corporal dice "Estamos en una conversación privada".

Por el contrario, si al acercarse, ambas personas giran sus pies y torsos para abrir el círculo e incluirlo (formando un triángulo), es una señal clara de bienvenida y están de acuerdo en que se una a la discusión.

Pasos de avance o retroceso (Apertura o rechazo)

Nuestros pies están programados por el sistema límbico para las respuestas de supervivencia: luchar, huir o paralizarse.

Esta programación se traduce en movimientos sutiles en las interacciones modernas.

Cuando a una persona se le presenta algo que le gusta o le interesa, a menudo dará un pequeño e inconsciente paso hacia el objeto o la persona.

Por el contrario, si usted le hace una propuesta a alguien y esa person


la direccion de los pies intencion

Publicaciones Recientes de comunicacion no verbal

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?