INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

Reflexionando sobre Casos de la Vida Real

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso

Reflexionando sobre Casos de la Vida Real


A lo largo de nuestras vidas, nos enfrentamos a situaciones en las que nuestra reacción puede ser pasiva, agresiva o asertiva.

A través de la reflexión sobre estas experiencias, podemos analizar nuestros comportamientos y aprender a reaccionar de forma más efectiva en el futuro.

Reacción ante un servicio deficiente: En un restaurante, una persona pasiva podría aceptar una comida mal cocinada para evitar un conflicto, mientras que una persona agresiva podría abusar del camarero.

Una respuesta asertiva sería convocar al gerente con calma, explicarle el problema y pedir que no se pague por una comida que no se consumió.

Rechazo de una petición: Un colega que te pide que trabajes horas extras puede ser una situación difícil.

Una persona pasiva podría aceptar a regañadientes, mientras que una persona agresiva podría reprender al colega.

Una respuesta asertiva sería decir que se entiende la importancia de la petición, pero que ya se tienen compromisos y no se puede asumir más trabajo.

Manejo de un subordinado: Si un subordinado llega tarde de forma recurrente, un jefe pasivo podría tolerarlo por miedo al conflicto, mientras que un jefe agresivo podría abusar verbalmente de su subordinado.

Un jefe asertivo abordaría el problema directamente, explicando las consecuencias del retraso y pidiendo que se respete el horario.

Comportamiento ante los amigos: Si un amigo te pide un favor que no puedes cumplir, un individuo pasivo podría dar rodeos, esperando que adivines lo que quiere, mientras que un individuo asertivo diría de forma directa y educada que tiene una petición, lo que da a la otra persona la libertad de decir sí o no.

Confrontación con un cliente: En una tienda, si un cliente se queja de un producto, una empleada agresiva podría reaccionar de forma poco profesional y sarcástica.

Una empleada asertiva mostraría empatía por la situación y buscaría una solución de forma cooperativa, evitando un conflicto innecesario.

Resumen

A lo largo de nuestras vidas, nos enfrentamos a situacione


reflexionando sobre casos de la vida real

Publicaciones Recientes de comunicacion asertiva

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?