INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.11. Trabajo bien pagado que no te apasiona vs emprender en lo que amas

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Estamos en el medio de necesidades y proyecciones personales que de un momento a otro nos impulsan a redefinir los aspectos fundamentales e inevitables del crecimiento. Digamos que contamos con un buen empleo, uno en el que el sueldo cubre gran parte de las necesidades elementales para mantenernos contentos monetariamente pero no nos apasiona lo suficiente y solo trabajamos por dinero. Eres bueno en tu área laboral y tu apoyo es significativamente importante en la empresa para la cual trabajas, pero no es lo que realmente quieres hacer con tu vida. Entonces cuando reflexionamos sobre el presente nos toca preguntarnos, ¿Cómo me veo representado en el futuro? Quieres continuar sirviendo a otros o quieres lograr algo por ti mismo, algo que dejes a tu descendencia como legado y que además cambien tu situación laboral. Emprender en lo que amas es la respuesta de las interrogantes que surgen en el momento de definición profesional.


Esclavo asalariado vs independencia.

Analizando un poco la situación en la que se encuentra mucha gente y de hecho podemos ser nosotros mismos es que, pertenecemos a un negocio que suple nuestras necesidades básicas, buen salario, buenas condiciones de trabajo y ambiente laboral. Puede parecer que es favorable, pero reconocemos que somos esclavos asalariados, tenemos la misión de cuestionar dónde está el valor que realmente queremos aportar desde nosotros mismos, nuestras ideas. No todo se trata de dinero sino de realización profesional, una voluntad de ser útiles desde nuestras propias herramientas y medios. La búsqueda de la independencia resulta ser un factor que nos conduce al éxito personal, ese éxito que solo reconocemos propiamente y del cual sabemos cuánto hemos perdido y cuánto hay por ganar aún.

Zona de confort vs tomar riesgos.

Como es de notar para nosotros estar en un buen empleo representa una zona de confort simbólica porque con este garantizamos un determinado nivel de vida. ¿Quién se atreveria a abandonar una oportunidad asi? Tomar riesgos hacia un nuevo emprendimiento en el cual cambiariamos algo que no nos apasiona por otras cosas que amamos hacer es una decisión que pocos logran asumir. En caso de proyectarnos por un emprendimiento en el cual podamos ser lideres debemos salir de esta zona de confort pues el miedo al fracaso nos estanca en la estabilidad que en algún momento puede acabar por si sola.


Visión personal vs visión ajena.

Un elemento que tenemos en cuenta para diferenciar qué nos llevaria a un emprendimiento en algo que nos apasione seria la visión. La visión personal siempre es el principal móvil de las ideas de un emprendimiento sano donde defendemos las cosas a las que realmente queremos dedicar nuestro tiempo y emocionalidad. Cuando nos referimos a una visión ajena es el caso de un jefe que persigue un objetivo. No es mal contribuir al crecimiento de otros sectores ya que podemos darnos la oportunidad de aprender herramientas que más tarde usaremos como lideres de nuestra propia empresa. La diferencia entre una visión personal y la visión ajena son los intereses; cuando trabajamos para un empleador debemos adecuarnos al concepto de su empresa, en cambio la visión personal con la que formamos nuestra empresa responde al valor que creemos y defendemos.


Marcar la diferencia.

Nuestra pasión es lo que da forma al concepto final de valor agregado que estamos persiguiendo. Al volvernos conscientes de esto es que siempre surge en muchos empleados la idea de hacer su propio negocio, con sus propias reglas. La finalidad de todo emprendedor como valor se puede resumir en marcar la diferencia, para esto nos enfocamos primeramente en la gestión del crecimiento personal. En caso de no proponernos marcar una diferencia con nuestro negocio estariamos repitiendo un esquema donde no generamos al cliente una experiencia única y el interés seria solamente el dinero, como muchos negocios que no llegarian a ningún lugar.


Caracteristicas de un emprendedor.

De seguro te caracterizas por ser una persona persistente con las ideas que respaldan tus sueños persona ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?