INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.3. Lo que queremos lograr y lo que hacemos

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Nos encontramos ante la interrogante sobre la concordancia entre lo que queremos y lo que hacemos que en fin nos trazamos el objetivo de que una cosa complemente a la otra. Se nos acerca un amigo y nos plantea: quiero hacer un viaje de vacaciones pero no tengo el dinero, asi que voy a ahorrar unos meces para lograrlo; tiempo después nuestro amigo solo habla de su viaje de vacaciones que aún no ha concretado; no sabe cuánto dinero necesita reunir, no se ha propuesto un limite de tiempo para ello e incluso no sabe a qué lugar quiere viajar, esto sucede cuando no tenemos un plan para cumplir lo que nos proponemos. ¿Qué podemos hacer para ayudarlo? Somos coaches y lidiamos constantemente con clientes y sus situaciones; para ayudarle podriamos tener claros ciertos aspectos de determinación personal o un poco de coherencia. Este tipo de situaciones también nos pueden suceder a pesar de nuestra experiencia o sabiduria.


Como nos definimos.

Una buena parte de lo que conseguimos en la vida depende de cómo nos definimos personalmente. Podemos decir que nos definimos por nuestras acciones, somos personas caritativas o de buena voluntad hacia los demás entonces hacemos una conclusión sobre eso. En otras ocasiones aisladas podemos pensar que nos definimos por cómo nos sentimos y te imaginarás que si te sientes bien te mantendrás estable, pero si te sientes deprimido o indispuesto lo más normal es que solo tengas pensamientos negativos en torno a tu definición personal. Para todos en algún momento es también valido definirse según los sucesos o resultados logrados del pasado, de modo que sucede igual que con los sentimientos. De todas formas es bueno aclarar que ninguna de estas formas nos define completamente pues lo que nos da algo de esperanza es qué somos capaces de lograr en el presente para ir construyendo poco a poco nuestra autodefinición.


Construcción de identidad.

Es sabido ya que nacemos con una identidad psiquica, nuestra personalidad, pero existe otra forma de identidad que es las que otros perciben de nosotros. La identidad en sentido general se va conformando en torno a nuestra experiencia en un área determinada. Todo lo referente a nosotros podemos construirlo en función de cómo queremos ser percibidos por los otros. Conformamos nuestros hábitos y costumbres, formas de vestir, ser y comportarnos con el fin de dar una buena impresión a los clientes y vamos construyendo esa identidad con el tiempo. Si no tenemos claro que deseamos ser entonces dificilmente podamos trazar un plan para lograrlo. Otra parte de la construcción de la personalidad es si los pasos que damos son los correctos para nuestro objetivo y qué sucederia una vez alcanzado.


Tener visión de nuestro futuro.

Un aspecto importante para definir qué queremos lograr en nuestra vida es poseer visión de futuro. Probablemente existen sectores de mucho interés personal en los cuales te ves desempeñándote, ya sea artes, negocios o ciencias; si te vez reflejado logrando resultados en tu visión de futuro entonces ya tienes un poco lo que quieres lograr. Si aún no cuentas con ese privilegio tomate tu tiempo hasta que lo encuentres pues te será de mucha ayuda para poder aplicar estrategias que sean coherentes con tu propósito. Nuestra visión de futuro hace gran parte de las metas a las cuales pretendemos llegar, si no te visualizas realizando una tarea determinada u obteniendo resultados en las ciencias por ejemplo es porque no es tu perfil y s i te dedicas puedes aprender, pero te faltará pasión.


Compromiso.

No siempre basta con tener una visión clara de a dónde queremos llegar, es necesario asumirla con un gran nivel de compromiso para obtener sus frutos. Todas las ideas son buenas, todas pueden ser un grano de oro por explotar, pero se requiere dedicación en esfuerzo y tiempo para verlo como crece. Si no a ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?