INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

13.10. Problemas de certificación de los coaches

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

En varias ocasiones de nuestra formación como coach pueden existir interrogantes sobre procedimientos legales que son necesarios para oficializarnos ante el mercado laboral. Uno de los principales impedimentos para ejercer legalmente como Coach es nuestra certificación que nos abre puertas a estar válidos en el gremio de Coaches. Es necesario tener muy en cuenta mediante qué entidad nos certificaremos pues, si parece un asunto sencillo, no todas están correctamente acreditadas para certificar, provocándonos pérdida de tiempo y dinero en trámites. El asunto de la certificación es algo de sumo interés para marcar nuestra profesionalidad en el ámbito laboral, o al menos de eso nos escudamos para establecer limites segmentados.


Programas integrales.

La mayoria de los programas de Coaching en estos dias ya cuentan con una categoria integral donde pueden incluir las habilidades de aprendizaje necesarias e incluso herramientas para atraer el tipo de clientes que necesitamos. Podemos contar con conocimientos relevantes, buenas capacidades de aprendizaje y enseñanza, pero si no tenemos clientes no nos sirve de nada; es importante además aprender a abrirnos camino en nuestra propia gestión para mantener el flujo de valor activo. El tipo de programa que estudiemos puede ser definitorio para nuestra formación legal como Coach, pero nadie vendrá a proporcionarte clientes de la nada, gran parte depende de nosotros.


Horas de formación.

El tiempo es uno de los recursos más valorados de este siglo, y quiero que sepas que es un recurso agotable. Siempre para seleccionar un programa de formación necesitamos tener en cuenta las horas de estudio que requiere, pues este será el tiempo promedio que dedicaremos de lleno. Por lo general los programas de certificación de Coaching que menor tiempo de finalización demandan pueden llegar a ser algo insuficientes; teniendo en cuenta que el Coaching requiere de un estudio constante aun después de obtener nuestra certificación, un programa de mayor tiempo significa más tiempo de aprendizaje. De todas formas las capacidades aprensivas de cada persona son totalmente individuales, y si lo determinas puedes escoger un programa de corta duración que te facilite las herramientas óptimas a desarrollar para simplificar el factor tiempo. Las horas que dedicaremos al aprendizaje también corren por nuestra cuenta, hacemos una inversión simbólica de nuestra disponibilidad de tiempo, y mientras mejor lo aprovechemos más avanzaremos.


Modalidad de los programas.

Podemos contemplar que en estos momentos la modalidad del programa que seleccionemos tiene influencia en nuestra formación. Podemos optar por una educación via online o presencial, dependiendo de muchas circunstancias del momento, nuestra ubicación para acceder al curso o el nivel de interacción según nuestras necesidades y caracteristicas de aprendizaje. La modalidad del curso de certificación que escogemos influye en los gastos adicionales como transportación hacia un lugar, hospedaje o alimentación cuando es presencial. En cambio para sesiones online tenemos la comodidad que queramos darnos luego de haber accedido al curso. Los cursos de certificación cuentan con un periodo de ejecución relativo. Existen programas intensivos que pueden abarcar dos o tres semanas de horas diarias o simplemente dos encuentros en la semana con un tiempo mayor de duración, en ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?