INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

10.12. El estrés que genera la rutina

Selecciona el idioma :

Transcripción

Casi todos conocemos a alguien que con frecuencia repite la frase: “Estoy estresado”, dando a entender que no se siente en un estado óptimo de bienestar y de tanto escucharla y repetirla, existe la tendencia a minimizar lo que en verdad significa, desoyendo la llamada de alerta que nuestro cuerpo, a través de diversos sintomas, nos está haciendo, para que revisemos nuestra manera de actuar y asi evitar males mayores, pues al involucrarnos en la rutina diaria para cumplir con las exigencias que la vida moderna demanda, ignoramos uno de los más grandes recursos con los que contamos: la salud, comprendida como un todo indisoluble, mente y cuerpo sanos, para poder disfrutar de una calidad de vida que nos permita conquistar nuestros más elevados sueños.


¿Qué nos provoca el estrés?

Las personas ocultan su frustración o malestar por tener que asumir obligaciones de diferente tipo; de hecho, para algunos esto es considerado una muestra de madurez, considerando entonces normal sentirse agobiados y debilitados por la multitud de tareas sin saber que esa congestión interior actúa como una bomba de tiempo que al estallar depara pésimos resultados.

El coach de vida conoce que el origen del estrés está en la respuesta que da el individuo ante una situación que lo supera, frustrándolo y generando emociones negativas.

Estas emociones negativas que provocan en la persona comportamientos inadecuados terminan por provocarle agotamiento mental y fisico, hipertensión arterial, sudoraciones, respiración agitada, arritmia cardiaca, temblores, sistema inmune debilitado, entre otras manifestaciones que dañan la salud.

Desde las primeras sesiones de trabajo con el cliente, el coach lo va llevando a analizar en detalle su realidad actual de vida, para descubrir qué aspectos de su realidad lo están afectando, y diseñar una estrategia personalizada que lo ayude a cambiar.


Aprender a manejar el estrés

Desde el comienzo de las sesiones de trabajo el coach invita al cliente a practicar sencillas pero efectivas técnicas de relajación que le llevan a un estado de calma, y desde ahi, aprender a manejar sus emociones, pues son éstas las que hacen que responda negativamente a los estimulos y situaciones que llegan del exterior.

Entrenar al cliente para liberarse del estrés es tarea importante para el coach que paso a paso, le va llevando a entender la secuencia en la que se va creando este proceso y que comienza con las ideas que se forman en su mente ante determinada situación.

Cuando comprende que sus ideas le generan emociones negativas las cuales son responsables de su comportamiento, el cliente se pone en posición de aceptar que él es el único responsable de controlar sus ideas, las cuales no siempre tienen una base real, sino que son interpretaciones de lo que ve en la realidad. Le corresponde entonces decidir si domina su mente o deja que suceda lo contrario; pues como apuntan los estudiosos de este tema, podemos cambiar nuestro entorno, trabajo o pareja, pero de nuestra mente nunca podremos escapar.


Avance personal libre de estrés

El coaching profesional aporta grandes beneficios a las personas que sufren de estrés, pues un cliente entrenado que decide tomar el control de sus emociones, será más capaz de asumir nuevos retos en su proceso de avance personal.


Un coach experimentado al trabajar con su cliente comparte diferentes técnicas con éste y va chequeando cuál se adapta mejor a la persona que está guiando, logrando una mayor efectividad y acortar tiempo durante el p ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?