INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

9.10. Tener buena actitud

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Nuestra actitud juega un rol importante en la vida, principalmente para plantearnos objetivos. En el momento que nos proponemos mejorar nuestra actitud es porque detectamos contradicciones de carácter que afectan el desenvolvimiento cotidiano. Somos quienes elegimos tener una buena actitud ante la vida, ya que podemos desarrollarla desde los sentimientos y pensamientos entorno a como nos vemos y como nos ve el mundo. ¿Qué queremos lograr? Plantearse un cambio de actitud implica además motivos para nuevas perspectivas de vida en la cual daremos y obtendremos lo mejor como experiencia.


Locus de control.

El locus de control es un término usado en la psicologia y se le concede a la atribución de importancia que damos a nuestra conducta y como lo asumimos ante la vida. El locus de control se cataloga como interno y externo según su acontecimiento. El locus de control interno se manifiesta cuando reconocemos que los sucesos de factores externos dependen de nuestro comportamiento y somos responsables de mantener el control sobre sus consecuencias. Por otra parte el locus de control externo se refiere a los eventos ajenos a voluntad que determinan nuestra condición interna como atribuir la tristeza o felicidad a algo independiente a nosotros.

El desarrollo personal.

La actitud ante la vida se ve altamente influenciada por nuestro nivel de empoderamiento para la toma de decisiones y este es el que determina nuestro desarrollo personal. Con un locus de control interno somos menos influenciables por las opiniones externas y propiciar un mejor sentido de autoeficacia en el trabajo. En otros efectos están también los que son manejados por factores externos permitiendo que su estado de ánimo y actitud sea dependiente de situaciones que no tienen el poder de cambiar, provocando que su vida sea condicionada constantemente desde fuera. Decidimos qué actitud nos favorece para un buen desarrollo personal y asi asumimos o no la felicidad para si.


Aceptar criticas.

Un elemento que aporta mucho a nuestra personalidad aunque no lo veamos son las criticas que recibimos. Muchas veces hacemos a un lado los criterios para vivir nuestro propio propósito pero dentro de las criticas se esconden argumentos que podemos aprovechar para fortalecer nuestra actitud. Con ellas se hacen evidentes nuestros errores pues otros son más capaces de notarlas por estar desde fuera del problema. Algunos asumen las criticas como un ataque a la emocionalidad sin valorar que en ellas está la clave para engrandecernos y conocer a qué áreas debemos prestar más atención.


Tener mente abierta.

Si queremos disfrutar de una buena actitud en la cual damos y recibimos positividad es recomendable haber superado las cosas triviales y ser de mentalidad abierta. Ser receptivos al nuevo conocimiento nos da la ventaja de aprender mejor lo importante de las experiencias tanto positivas como negativas. Esto nos permite permanecer atentos incluso en momentos de critica sobre nuestro trabajo o comportamiento. En cambio si somos cerrados corremos el riesgo de volvernos arrogantes y no percibir los logros y derrotas.


Ser agradecido.

La gratitud es un elemento de la personalidad que identifica a las personas con una actitud positiva ante la vida ya que demuestra estar en equilibrio con nuestro pasado, haya sido bueno o malo. Mediante la práctica de la gratitud podemos recibir un volumen importante de buenas acciones en nuestro beneficio estableciendo una cadena entre dar y recibir; si quieres algo del mundo entonces debes darlo y este de una forma u otra te lo regresará incrementado. Para las personas que no son agra ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?