INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

8.10. Administra tu tiempo

Selecciona el idioma :

Transcripción

El tiempo, nos debemos a él más que a cualquier otro invento de la humanidad. Entre todas nuestras labores a realizar siempre su influencia recae en nosotros con la premura de lograr concretar acciones en fecha. La forma de administrar nuestro tiempo es elemental para volvernos eficaces en las actividades pendientes pues en ocasiones no es relevante dedicar tanto sino el suficiente. Nos volvemos responsables con las tareas cuando respetamos nuestra disciplina personal y ésta siempre se manifiesta en buenos resultados. En estos dias volvernos productivos es vital en todos los emprendedores y para conseguirlo no solo nos adaptamos a aprovechar el tiempo de trabajo sino también el tiempo libre. Si enseñaremos a alguien a gestionar su tiempo como coaches lo hacemos desde nosotros mismos, ¿logramos cumplir nuestra administración de tiempo de manera responsable? El mérito y resultado siempre será personal cuando nos planificamos.


¿Cómo manejamos las distracciones?

Hoy en dia es muy sencillo distraerse, redes sociales, emails, personas, e incluso soñar despiertos, las cosas cotidianas están a nuestro alrededor todo el tiempo. Las distracciones también forman parte del propio pensamiento cuando aún no está organizado. Por ejemplo; si hemos arreglado una agenda de tareas y la cumplimos al pie de la letra las distracciones no tendrán lugar. En algún momento del dia cuando estamos ocupados recibimos una llamada sobre otras cuestiones que no son necesariamente de trabajo, pero son importantes; sin dudas esto representa una distracción que nos resta tiempo ya sea poco o mucho, pues las urgencias tienen el poder de lanzarnos a tomar prioridades.


Los bloques de tiempo.

Los bloques de tiempo o time boxes pueden llegar a ser una estrategia personal de gestión de tiempo cuando conocemos cuanto nos toma una determinada tarea para su cumplimiento. Ejemplo; tenemos sesiones de trabajo de ocho a doce del mediodia, y de una hora de almuerzo para continuar en otra labor en la tarde, de esta manera podemos comenzar a comprender nuestros bloques de tiempo de forma general. Si nos distraemos corremos el riesgo de tener poco tiempo para el almuerzo, tiempo importante que dedicamos a nuestra nutrición y un breve despeje. Las estructuras de time boxes son aplicadas a un sentido general de la sociedad y por tanto se establecen horarios de flujo de personal por ejemplo en el tránsito o los establecimientos comerciales; a las primeras horas de la mañana tanto como a las seis de la tarde existe mayor flujo de personas trasladándose del trabajo a casa y viceversa.


Tiempo de trabajo.

Para lograr gestionar nuestro tiempo de trabajo y ver cómo podemos ser más productivos es recomendable desactivar las notificaciones digitales, mantener en silencio el móvil con el fin de evitar la distracción. Algo elemental que puede parecer simple pero se vuelve efectivo es organizar tu espacio de trabajo, al mantener tu sitio en orden psicológica y visualmente también evitamos distracciones y transmitimos un aire de orden en nuestra emocionalidad interna.

Evita simultanear las tareas que crees que puedes cumplir ya que en realidad solo logras concretar un cuarenta y cinco por ciento de estas, para organizarnos mejor vamos concluyendo una a la vez. Es mejor cumplir una acción correctamente que intentar abarcar y sin resultados. Toma breves descansos, entre una actividad y otra, si bien puede parecer una pérdida de tiempo logra ser muy beneficios pues mantiene nuestras neuronas se preparen para al cambio de atención que prestaremos a otra tarea. El exceso de trabajo puede fatigarnos y estrazarnos con gran facilidad por tanto si evitamos el estrés por fatiga podemos contar con un mejor rendimiento durante el tiempo laboral.


Planificar con anticipación.

La mayor parte de nuestro tiempo se puede ver afectada por factores externos, para esto es necesaria la previa planificación de nuestro próximo dia. ¿Ya sabes que harás mañana? Pues si no lo sabes corres el riesgo de perder tiempo de tu vida que puedes invertir en ser productivo, aprender algo nuevo o evitar que las tareas se acumulen. Cuando planificamos nuestras acciones nos hacemos dueños de nuestro tiempo y podemos dedicarnos a cosas que realmente son prioridad personal o profesional. Si no conocemos que haremos el próximo dia nos ponemos a disposición del destino y nuestro tiempo puede ser ocupado por asuntos que no son importantes y desvincularnos de las metas u objetivos que queremos alcanzar.

Tiempo en el hogar.

La casa, nuestra guarida, el hogar es el sitio donde habitamos y compartimos con la familia gran parte de nuestra personalidad y donde estamos más cómodos, aqui también existe un tiempo donde necesitamos cumplir tareas. Lo primero que dice de nosotros es cómo vivimos, primero ordenamos nuest ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?