INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.4. Los suplementos vitaminicos

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Nuestro organismo necesita de una serie de nutrientes para mantenerse saludable y llevar a cabo sus funciones vitales con normalidad. Entre estos nutrientes tenemos a los minerales, proteinas, carbohidratos, grasas, vitaminas, entre otros. Las vitaminas, en su interacción con nuestro cuerpo, cumple con una gran gama de funciones que ayudan a que se ejecuten los procesos fisicos y quimicos que permiten el desarrollo de la vida humana. Podemos obtener vitaminas de una serie de fuentes, pero la más común es mediante la alimentación.

Una dieta correctamente balanceada nos garantizará que cumplamos con las demandas de la mayoria de los nutrientes antes mencionados, no obstante, fuentes como la de los suplementos vitaminicos pueden ser de utilidad en determinados casos, donde nuestra ingesta de alimentos no logra satisfacer el déficit de vitaminas en nuestro organismo. Durante el desarrollo de la presente guia estaremos abordando el tema de los suplementos vitaminicos, analizando de forma general algunos de sus elementos más importantes, de forma tal que puedas profundizar en tus conocimientos sobre nutrición y ponerlos al servicio de tu bienestar fisico y mental.


¿Qué es un suplemento vitaminico?

Los suplementos vitaminicos son presentados a través de cápsulas, tabletas u otras formas; estos son una fuente externa a los alimentos, mediante la cual podemos suministrar dosis altas de determinados grupos de vitaminas o de una en concreto. Este primer punto es importante para comprender más a fondo cómo debemos hacer uso de los suplementos. En ocasiones, desperdiciamos recursos en adquirir un suplemento que no cumple con nuestros requerimientos, ya que cada uno responde a demandas muy particulares de nuestro organismo.

Podemos encontrar cápsulas como las de vitamina C, un nutriente muy útil por sus funciones como antioxidante, pero fácil de adquirir por todos aquellos que practican la ingesta habitual de frutas y verduras. En cambio, suplementos enfocados en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario, a veces mezclan las vitaminas con determinados minerales como el zinc y el magnesio. Los multivitaminicos por lo general, son otro de los suplementos bastante populares, ya que pueden llegar a contener una extensa gama de vitaminas, entre las que se encuentran la mayoria de las llamadas vitaminas esenciales.


Mezclar suplementos vitaminicos

Mezclar suplementos vitaminicos es una práctica muy común, hemos crecido con la creencia de que más siempre es mejor. Lo cierto es que por falta de información, podemos estar manteniendo prácticas perjudiciales para nuestra economia y que no se traducen en un mayor beneficio para nuestra salud. En realidad, nuestro organismo necesita muy poca cantidad de las vitaminas que le suministramos. Las vitaminas liposolubles pueden almacenarse en nuestras grasas y músculos en grandes cantidades y durante mucho tiempo, por lo que cada vez ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?