INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

7.6. Suplementos de minerales para el entrenamiento fisico

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Los minerales son uno de los micronutrientes más necesarios para el normal funcionamiento de nuestro organismo. La carencia de estos puede ocasionarnos graves afecciones para nuestra salud, derivando en múltiples enfermedades nocivas para nuestro cuerpo. Lo anteriormente expuesto, ha hecho de los suplementos de minerales, un producto ampliamente consumido en el mundo entero. Una de las funciones más requeridas de este tipo de suplementos, es la de contribuir a optimizar nuestros resultados durante el entrenamiento fisico.

Durante el desarrollo de la presente guia, estaremos analizando algunos de los puntos más importantes que giran en torno a este tema. Para ello, veremos qué papel pueden jugar determinados suplementos de minerales en nuestro desempeño durante nuestras jornadas de ejercicios.


¿Cuándo debo tomar suplementos para entrenar?

El hecho de que estemos practicando cierta actividad fisica no significa que necesitemos de suplementos para entrenar. La suplementación es algo que debe ser adaptada a los requerimientos de cada persona en concreto. Las necesidades, de cara a los resultados que buscamos obtener, pueden distar mucho entre aquellos que buscan aumentar su masa corporal, subir de peso o aumentar su energia.

Los primero, es centrarnos en que nuestra alimentación sea la indicada. Las proteinas son esenciales para aquellos que realizan grandes cargas de ejercicios, es por ello que debes centrar tu dieta en alimentos que sean ricos en este nutriente. Una vez que hemos organizado nuestra dieta de la mejor manera posible, llega el momento de determinar si necesitamos o no acudir a los suplementos. Las dietas veganas o bajas en proteinas son de las que más demandan de suplementación para satisfacer los requerimientos diarios de minerales.

Contar con la asesoria de un especialista puede ayudarnos a manejar de una forma más eficiente el consumo de suplementos para optimizar nuestros resultados, siempre tomando en cuenta que el momento de suplementarnos debe ser posterior a la organización de nuestros planes de alimentación.


Minerales de utilidad para el entrenamiento

Son muchisimos los minerales que de una forma u otra pueden impactar en la optimización de nuestros resultados durante el entrenamiento. Entre los más importantes podemos encontrar:

  • Calcio: El calcio es muy utilizado por sus grandes aportes en el fortalecimiento y el mantenimiento de nuestra estructura ósea. Este mineral también aporta otros beneficios relacionados al deporte. El calcio es de gran utilidad durante los procesos de contracción muscular, por lo que nos ayudará a la hora de hacer rendir mejor nuestros músculos.
  • Potasio: El potasio es empleado, durante el entrenamiento, para mejorar los niveles de energia de nuestro organismo. Esto se debe a que una de las funciones principales del potasio, es la de descomponer los carbohidratos que ingerimos durante nuestras comidas, para que sean transformados en energia útil para nuestro cuerpo.
  • Hierro: El hierro cumple una función muy importante en la transportación del oxigeno a través de nuestra sangre. Esto nos permite rendir de manera más eficiente en los momentos donde debemos enfrentar grandes cargas de ejercicios.
  • Zinc: El Zinc no solo es un antioxidante de gran utilidad para nuestro organismo a la hora de combatir los efectos de los radicales libres. Este mineral es esencial para conseguir un rendimiento óptimo y prolongado durante el entrenamiento. Esto se debe a que el zinc actúa sobre nuestros músculos, disminuyendo la fatiga que sienten estos ante las continuas repeticiones de ejercicios.
  • Magnesio: El magnesio es probablemente el mineral más consumido por aquellos que practican la cultura del fitness y el entrenamiento. Este mineral le debe su popularidad a su importante función en el desarrollo muscular y el mejoramiento de nuestros niveles de energia, dos caracteristicas que son esenciales para el adecuado rendimiento durante nuestras rutinas de ejercicios.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?