INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

7.8 Mejores horarios para tomar suplementos minerales

Selecciona el idioma :

Por favor, inicia sesión para que tu progreso sea registrado. Sin iniciar sesión, podrás visualizar el video pero no se aumentará tu avance en el curso
Transcripción

Los suplementos de minerales, como alternativa eficiente en la satisfacción de los requerimientos nutritivos del organismo, se han difundido como un producto altamente comercial y muy consumido en el mundo entero. Esto provoca que surjan diversas dudas sobre cómo llevar a cabo su consumo de la forma más eficiente posible. Para ello es importante que conozcamos cuáles son los mejores horarios para su consumo, atendiendo a las caracteristicas y particularidades de este tipo de nutriente.

Es importante que entendamos que el universo de los nutrientes es muy variado, por lo que existen determinados minerales que se apartan del comportamiento general del resto, en cuanto a su consumo nos referimos.

Para entender más a fondo algunos de los elementos principales relacionados con este tema, estaremos llevando a cabo la siguiente guia, enfocada en ofrecer una serie de recomendaciones sobre los horarios más propicios para el consumo de los suplementos de minerales.


Consumo general de los suplementos minerales

Los suplementos minerales, por lo general, suelen recomendarse acompañados de los horarios habituales de ingesta de alimentos. En el caso de que las dosis excedan a más de dos veces al dia, pueden incluirse meriendas para ayudar a potenciar los efectos de los minerales que le estamos suministrando al organismo. La razón de acompañar a los suplementos minerales con la ingesta de alimentos, se debe a que su efecto de absorción en nuestro organismo, aumenta de forma considerable cuando se incluyen comidas en el proceso.

Debemos entender que mientras mayor sea el efecto de absorción, menos minerales se desperdiciarán durante la suplementación, ya que no siempre logramos incorporar a nuestro organismo el 100 % de los minerales que consumimos. La forma natural en que nuestro cuerpo concibe la adquisición de nutrientes es a través de la alimentación, por lo que simular este proceso puede ayudarnos en que la suplementación externa presente indices de efectividad más altos.

De igual manera, hay que atender a la caracteristica del mineral en concreto si queremos deducir con eficiencia que tipos de alimentos y en qué cantidades son las más indicadas para favorecer el proceso de absorción. Ten presente que algunos minerales pueden hacernos sentir efectos de forma rápida si no son suministrados correctamente, al punto de hacernos padecer de malestares generales, náuseas o vómitos.


Comidas diurnas vs comidas nocturnas

Una vez que conocemos que el mejor horario para la suplementación de los minerales es el horario de la ingesta de alimentos, puede surgirnos la duda de si es mejor tomar suplementos durante las comidas diurnas o las nocturnas. En la mayoria de las ocasiones, los suplementos de minerales se consumen una sola vez al dia, por lo que conocer estos aspectos nos puede ayudar en la optimización de los resultados que buscamos conseguir con su consumo.

Suplementos como el zinc o el magnesio suelen ser recomendados principalmente durante el horario nocturno. En el caso de que sean dosificados dos veces al dia, se recomienda que se haga a la primera hora de la mañana y antes de dormir. La explicación detrás de los horarios de consumo de los suplementos de minerales, se fundamenta en los fines que se persiguen mediante la suplementación y la magnificación de sus efectos en dependencia de la actividad biológica que nos encontremos realizando.

El horario de sueño es un excelente periodo para asimilar muchisimos de los minerales que podemos necesitar mediante suplementos, es por ello que algunos como los antes mencionados suelen ser recomendados cercanos a la hora de dormir. De igual manera, debemos entender que cada mineral presenta caracteristicas propias, no dejes de consultar a tu doctor para documentarte sobre los mejores horarios antes de iniciar la suplementación.

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?