INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

5.9. ¿Cuál es el mejor horario para tomar suplementos vitaminicos?

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Los suplementos vitaminicos son bastante sencillos de consumir, basta con seguir las indicaciones sobre las cantidades recomendadas diariamente y atender a cuáles son los déficit o requerimientos básicos de nuestro organismo. No obstante, existe un aspecto relacionado al consumo de suplementos vitaminicos que puede generar algunas confusiones entre los consumidores. El aspecto al que hacemos referencia es el horario en el que deben ser consumidos.

Muchas personas tienen la creencia de que basta con que se consuman siempre a la misma hora, garantizando asi que no se acumulen. Lo cierto es que comprender cómo funciona la absorción de las vitaminas que consumimos, nos permitirá optimizar su rendimiento en nuestro organismo y planificar de forma adecuada los horarios en que las consumimos.

Durante el desarrollo de la presente guia, estaremos profundizando en algunos de los elementos básicos que giran en torno a este tema. De forma tal que puedas comprender cuáles son los mejores horarios para consumir tus suplementos vitaminicos, atendiendo al tipo de vitamina en concreto que posee el suplemento.

Atender al tipo de solubilidad que presenta la vitamina

Existen dos tipos de solubilidad en referencia a las vitaminas que consumimos. Algunas vitaminas son hidrosolubles, por lo que su absorción dependerá de los elementos liquidos. En el otro extremo, tenemos a las vitaminas liposolubles, que son aquellas que demandan de la presencia de grasas para su correcta absorción. Tomando como referencia el tipo de solubilidad presente en cada vitamina, nos resultará sencillo escoger cuál es el momento indicado para consumirla.


Las vitaminas liposolubles

Si el suplemento vitaminico que consumes está representado por vitaminas liposolubles, lo más recomendado es que ajustes su consumo para los momentos cercanos a las comidas. Esto favorecerá su proceso de absorción y disminuirá los riesgos de desperdicio. Ten en cuenta que algunas vitaminas liposolubles suelen ser mezcladas con determinados minerales dentro del suplemento, siguiendo la lógica de que se consuman preferentemente en los horarios de comida.

También existen casos donde los suplementos pueden ser más efectivos si se ingieren en la última comida del dia. Esto no se debe explicitamente a la vitamina en concreto, sino a que se encuentre acompañado de algún mineral como el magnesio, que optimiza sus efectos si se ingiere cercano a la hora del sueño.


Las vitaminas hidrosolubles

Como hemos visto anteriormente, las vitaminas hidrosolubles son aquellas que son solubles en agua, por lo que la idea de acompañarlas de alimentos no es la más indicada para este tipo de vitaminas. En el caso de las hidrosolubles, lo más recomendado es que sean consumidas en total ayuno, ya que se ha evidenciado que los niveles de ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?