INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

4.8. La comida. Mindfulness

Selecciona el idioma :

Transcripción

Comer es un proceso muy necesario para la salud de nuestro organismo. Mediante la ingesta de alimentos, adquirimos los nutrientes que serán utilizados durante los procesos fisicos y quimicos que se suscitan en el interior de nuestro cuerpo. Una ingesta deficiente de alimentos afecta de forma directa al desarrollo de las funciones biológicas que debe realizar nuestro cuerpo para funcionar con normalidad. Si bien, todo lo anteriormente expuesto ubica a la alimentación como uno de los periodos de tiempo más importantes de nuestro dia, no siempre solemos dedicarle la atención que se requiere.

La mayoria de las personas comen prácticamente sin pensar ni en lo que se están comiendo, realizan este acto de forma automática y sin prestarle mucha atención. Por lo general, no disfrutamos ni reparamos en los sabores, texturas y olores de los alimentos que llevamos a nuestra boca, perdiendo una gran oportunidad de obtener un mayor provecho de cada uno de los productos que ingerimos. Al no prestar atención a nuestras comidas, tampoco atendemos a las señales que envia nuestro organismo.

Comer no es solo ingerir alimentos de forma desordenada, la comida es un proceso que requiere de atención consciente y de dedicación de nuestra parte. De aqui surge el concepto de la comida mindfulness o comer consciente. Durante el desarrollo de la presente guia, estaremos ampliando en mayor profundidad este concepto, de forma tal que aprendamos a dar una mayor importancia a nuestro tiempo de comida, moldeando nuestros hábitos a favor de una mejor calidad de vida.


¿Qué es la comida mindfulness?

La comida mindfulness o comer consciente, como también se le conoce, es un concepto que ha surgido con el objetico de llamar nuestra atención sobre la forma en que nos alimentamos y la dedicación que ponemos durante los procesos de comida. Muchas personas comen de forma automática, sin reparar en lo que están haciendo, como si fuese una tarea secundaria. Esta práctica de alimentación ha sido criticada por numerosos expertos, alertando sobre las consecuencias de no prestar la debida atención durante nuestra alimentación.

Comer consciente es atender a las señales que envia nuestro organismo para detectar cómo interactúa la comida con este y tener pleno conocimiento de nuestro apetito, emociones y estado corporal.


Beneficios de la comida mindfulness

Cuando prestamos atención a nuestras comidas y somos conscientes de nuestra ingesta de alimentos, podemos recibir grandes beneficios a favor de nuestra nutrición. En primer lugar, comer de forma consciente te ayudará a percibir de mejor manera los sabores, olores y texturas de tus comidas, esto jugará a favor de tu apetito y te ayudará a manejar mejor el proceso de digestión. Cuando comemos de forma automática, hacemos el hábito de terminar la com ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?