INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

La influencia del agua en el sueño

Selecciona el idioma :

Mensaje 3-63: Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción agua


La influencia del agua en el sueño

El agua es una sustancia imprescindible para la vida humana. El consumo de este liquido actúa sobre la regulación de todas las funciones de nuestro organismo. El agua ayuda a mantener estable nuestra temperatura corporal, participa en la eliminación de grasas, actúa sobre el sistema circulatorio, ayuda en los procesos de eliminación de toxinas, entre muchos otros beneficios.

Lo que muchas personas no saben sobre el agua, es que esta se relaciona fuertemente con la calidad de nuestro sueño. La cantidad recomendada de agua para el ser humano varia en dependencia de su peso corporal y los hábitos que sostiene durante sus rutinas diarias. Otros factores como el clima también pueden ser muy decisivos a la hora de calcular el consumo promedio para mantenernos correctamente hidratados.

Durante el desarrollo de la presente guia, estaremos abordando algunos de los puntos que hemos visto anteriormente, de forma tal que podamos profundizar en los beneficios que tiene el consumo del agua para conciliar un sueño profundo y de calidad, de igual manera veremos de forma sencilla, cómo podemos conocer qué cantidad de agua demanda nuestro organismo, atendiendo a sus particularidades.


La relación del agua con el insomnio

Diversos estudios han demostrado que existe una estrecha relación entre el déficit en el consumo de agua y la aparición de trastornos en el sueño, como el insomnio. El insomnio es un trastorno caracterizado por el aumento en las dificultades para conciliar el sueño de forma natural. Las personas que padecen de insomnio pueden tardar varias horas para logar quedarse dormidos, incluso cuando sienten cansancio o han tenido una jornada diurna agotadora.

Una de las causantes más comunes en la aparición del insomnio en el ser humano se debe a la deshidratación de nuestro organismo. Aquellos que no consumen la cantidad de agua que demanda su cuerpo pueden sufrir de leves deshidrataciones que afecten la calidad de su sueño. Otro aspecto a destacar, es que el propio hecho de no dormir lo suficiente suele aumentar el indice de deshidratación de forma considerable.

Todo esto genera un efecto en circulo, en el que no dormimos bien a causa de padecer de deshidratación, mientras que nos seguimos deshidratando a causa de no dormir bien. Para romper con este esquema, debes procurar consumir la suficiente cantidad de agua como para mantener constantemente hidratado a tu organismo.

Hidrátate con agua

Cuando hablamos de la importancia de hidratarnos para conciliar el sueño con mayor facilidad, hacemos alusión explicita al consumo de agua. Es común creer que cualquier liquido es válido para hidratarnos. Lo cierto es que diversas infusiones como el té, la cafeina o determinadas bebidas, pueden contener sustancias que lejos de hidratarnos, deshidratan nuestro organismo. El agua natural es el único liquido completam

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?