INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

12.3. Normas para la higiene de las áreas de trabajo

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Debe mantenerse una buena ventilación en todas las áreas. Las instalaciones deben ser higienizadas de forma periódica, en especial las superficies, pisos, teléfonos, manijas de puertas, muebles, etc., para esto puede emplearse legia de uso doméstico diluida en agua e intensificarse las medidas de seguridad para sustancias quimicas.

Una vez finalizado el turno de trabajo, se deben higienizar siguiendo los procedimientos de limpiezas establecidas, todos los equipos y maquinarias, como las dispensadoras, mostradores o cualquier superficie que pueda haber estado en contacto con las manos de los trabajadores.

Las acciones de higienización deben ser realizadas con guantes de vinilo / acrilonitrilo, y si se utilizan guantes de látex, se recomienda utilizar guantes de algodón debajo. Por lo general, al estar en contacto con desinfectantes comunes durante algunos minutos, los virus se inactivan, como puede ser en diluciones recién preparadas de lejia con concentración de cloro de 1g/l y preparado con dilución 1:50 de una lejia de concentración 40-50 gr/l.

El peróxido de hidrógeno con una concentración de 0,5% en un minuto o el etanol entre 62-71%, pueden ser otras soluciones muy efectivas. La utilización de otros desinfectantes para inactivar los virus, debe ser comprobada con anterioridad para asegurar la efectividad de los mismos.

Los desinfectantes se utilizarán según el contenido dispuesto en las fichas de datos de seguridad. En dependencia de los niveles de peligro existentes, los trabajadores de limpieza, deberán utilizar el equipamiento de protección personal indicado para esa situación, y una vez finalizado el trabajo, se deberán deshacer del equ ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?