INGRESAR

REGISTRARSE
Buscador

12.9. Medidas para la protección en áreas comerciales

Selecciona el idioma :

Este video solo está disponible para los alumnos que han adquirido el curso
Transcripción

Informar a los clientes y trabajadores a través de carteles acerca de los procedimientos de higiene emitidos por las autoridades sanitarias. Los consumidores deben permanecer en los establecimientos comerciales, solo el tiempo necesario para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.

Se deben facilitar los servicios de atención a los clientes para reducir el uso del sistema de autoservicio, y evitar que estos manipulen directamente los equipos y los alimentos, en especial los no envasados.

Se recomienda que siempre haya disponibles guantes desechables para ser utilizados en el área de autoservicio. Incentivar el uso de tarjetas de crédito y realizar la limpieza del tpv después de cada uso.

Se recomienda la utilización de guantes para el cobro de los producto o servicios y su frecuente higienización utilizando geles desinfectantes. Si no es posible utilizar guantes, se deberán intensificar las medidas de protección y aumentar la frecuencia de la limpieza y la desinfección.

Se debe evitar que los empleados designados para despachar los alimentos, realicen también el cobro de los mismos, para evitar la manipulación del dinero o las tarjetas de crédito. En el proceso de compra y en las colas, se debe respetar la distancia de seguridad de al menos un metro entre los clientes y el vendedor, y entre los propios clientes.

Para cumplir con las medidas especiales especificadas por las autoridades sanitarias, especialmente los requisitos de distancia minima, se debe establecer una capacidad máxima de personas en las instalaciones.

Si hay una gran afluencia de personas y no es posible garantizar la distancia minima de seguridad establecida, una vez el cliente haya cogido turno, tendrá que esperar fuera de las instalaciones.

A través de notificaciones como pude ser mediante anuncios regulares a través del sistema de megafonia, los clientes deberán ser informados con claridad sobre las medidas organizativas y la necesidad de su cooperación en el cumplimiento de las mismas.

Con la finalidad de garantizar la distancia de seguridad ente los clientes, los productos y los empleados, se deberá brindar información mediante carteles o letreros y marcar lineas de seguridad en el suelo de las áreas de venta y cobro de los productos.

Para una mayor protección del área de trabajo y asegurar la protección de los clientes y empleados, se recomienda instalar en las cajas de cobro, mamparas de plástico o un material similar rigido o semirrigido, las cuales deben ser fáciles de higienizar y desinfectar.

Para garantizar la higiene de los productos no envasados como las carnes, pescados, frutas, confiteria o panaderia, que estén expuestos de forma directa a los clientes, se deberá establecer una distancia prudencial o proteger en vitrinas, cristal, plástico, metacrilato u otro material que prevenga una posible contaminación.

Los vendedores deben utilizar guantes para cumplir con el reglamento sobre la manipulación de productos no envasados y en caso de no disponer de estos, se intensificarán las medidas de higiene y lavado frecuente de las manos. Para productos de despacho asistido como pescados, frutas, hortalizas o verduras, se deberá establecer una distancia minima de seguridad, en correspondencia con el tamaño del local.

Deberán recogerse recomendaciones acerca del lavado y tratamiento que debe darse a las frutas o verduras en autoservicio, asi como la utilización de guantes desechables para su manipulación.

Hacer un llamando a los clientes al cumplimiento de las recomendaciones a través de la utilización de carteles y letreros. Crear las condiciones para facilitar el servicio de entregas a domicilio, evitando los pagos en efectivo y utilizando sólo métodos de pago on-line. Se debe realizar la entrega de los productos en la puerta del domicilio sin entrar a la vivienda, y en todo momento mantenerse al menos a 1 metro del cliente.

Se deben proporcionar soluciones alcohólicas o geles desinfectantes a los repartidores, ya sean propios o c ...... Si quieres seguir con los estudios te ofrecemos una super oferta, podras acceder a todos los cursos de la web por un unico pago de ???

¿Hay algún error o mejora?

¿Dónde está el error?

¿Cúal es el error?